Copiar directorios bajo MS-DOS

¿Qué tal?
Quisiera saber que comandos exactos he de escribir en MS-DOS (el que carga con Windows) para copiar un directorio que contiene a su vez varios directorios de un disco duro a otro ya que no consigo cargar W98SE y quiero salvar mis archivos.
He probado con copy pero solo me copia archivos sueltos, no los directorios enteros con sus subdirectorios.
Muchas gracias y un saludo.

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola!, ¿Qué tal?
El problema que me planteas es fácil, pero no debes utilizar COPY, sino una instrucción muy parecida que fue añadida posteriormente al MSDOS, y que WIN95 y WIN98 todavía la incluyen.
Se llama XCOPY, y la diferencia principal entre ella y COPY (aparte de los parámetros de XCOPY) es que en lugar de copiar uno a uno los archivos como hacia COPY, copia bloques de información completa a memoria, y luego los vuelca en el destino especificado, con lo cual XCOPY es mucho más rapido que COPY.
Para copiar todos los archivos del directorio C:\HOLA incluyendo subdirectorios a la unidad D: debes utilizar:
XCOPY c:\HOLA D: /s
El parámetro /s indica que se incluyan subdirectorios.
Dado que XCOPY es un comando relativamente nuevo, que no pertenecía al núcleo del MSDOS antiguo, a lo mejor no te lo reconoce tu sistema. Si no te lo encuentra, buscalo en \WIN98\COMMAND
En ese directorio hay muchos comando antiguos de MSDOS.
Espero que te sirva.
Saludos!
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola, qué tal
Xcopy -r origen destino
Ej.:
xcopy -r c:\misdoc~1 c:\respaldo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema MS-DOS o hacer tu propia pregunta: