Ayuda XCOPY

Resulta que tengo la siguiente sentencia, como ejemplo, y funciona muy bien...
xcopy Y:\Nuevos N:\Nuevos /S /E /C /Y /H /I
Como lo que estoy haciendo es generando un backup de esa información, necesito que cada vez que se ejecute el comando xcopy no me sobrescriba la misma carpeta "Nuevos" si no que se le pueda poner que cada vez que se ejecute copie en una carpeta nueva así "Nuevos", "Nuevos 1", "Nuevos 2"..., etc... O en vez de números la fecha, o algo... Y a si cada vez que se corra...
Gracias...
¿La otra cosa es que este comando tiene algún límite de tamaño para copiar? Ya que estoy tratando de sacar un backup de una información que pesa aprox. 15GB y nunca me copia complet, me dice que falta memoria y realmente no es por eso, lo estoy copiando a un disco de 500gb nuevo...

1 respuesta

Respuesta
Se necesita un script batch para realizar copias en nuevos directorios:
:Begin
@echo off
Cls
Setlocal
set fecha=%DATE:/=%
set dd=%fecha:~0,2%
set mm=%fecha:~2,2%
set yyyy=%fecha:~4,4%
set fecha=%yyyy%%mm%%dd%
set hora=%TIME:~0,-3%
set hora=%hora::=_%
set f_origen=Y:\NUEVOS
set f_destino=N:\NUEVOS_%fecha%_%hora%
if exist %f_destino% rd %f_destino%
md %f_destino%
xcopy %f_origen% %f_destino% /E /C /Y /H /I
:End
Endlocal
exit 0
He detectado que en los parámetros de la sentencia xcopy, se ponía /S y /E, cuando ambos son contrarios entre sí:
/S Copia directorios y subdirectorios, exceptuando los vac¡Os.
/E Copia directorios y subdirectorios, incluyendo los vac¡Os.
Por este motivo elimino /S y dejo /E
Cada vez que se ejecuta el batch, se crean directorios del tipo:
N:\NUEVOS_yyyy_mm_dd_hh_mi_ss
Que corresponden a la fecha y hora local del sistema.
El motivo de que se quede sin memoria, no es otro que por el tamaño de los archivos para copiar, es decir, habrá que ampliar la memoria RAM y no la del disco duro.
También veo conveniente añadir el parámetro /V:
/V Verifica el tama¤o de cada archivo nuevo.
Este script no es un backup incremental, sino totalizado.