Ayuda sobre Xcopy

Quisiera saber si me puedes ayudar en lo siguiente:
Estoy trabajando desde el ms-dos y quiero copiar todas las carpetas y sub-carpetas con todos sus archivos y que están guardados en la carpeta "mis documentos" a una carpeta de respaldo la cual he llamado "misdocum" y la tengo ubicada en la unidad c. Para ello estoy usando "xcopy" pero siempre me sale un mensaje de error que dice "comando o nombre de archivo no válido".
Te escribo como lo hago a ver cual es mi error:
En el ms-dos me ubico en c:\
Allí escribo:
c:\>xcopy c:\docume~1\josa\misdoc~1 c:\misdocum
docume~1 = a la carpeta de documents and setings de windows
josa = a la sub-carpeta de documents and settings donde tengo todo en windows
misdoc~1 = a la carpeta mis documentos en windows (esta dentro de las otras dos carpetas, las que te mencione)y es la que quiero copiar completa incluyendo todas las sub-carpetas con todos los archivos contenidos en ellas.
Misdocum = a la carpeta que cree en la unidad c, y es en donde voy a guardar todo el respaldo de la carpeta mis documentos.
Te explico algo, he hecho el path de diferentes formas:
c:\>xcopy c:\docume~1\josa\misdoc~1 c:\misdocum
c:\>xcopy c:\docume~1\josa\misdoc~1 c:\misdocum/e
c:\>xcopy c:\docume~1\josa\misdoc~1 c:\misdocum/s
c:\>xcopy c:\docume~1\josa\misdoc~1 c:\misdocum /e
c:\>xcopy c:\docume~1\josa\misdoc~1 c:\misdocum /s
c:\>xcopy "c:\docume~1\josa\misdoc~1" "c:\misdocum"
c:\>xcopy "c:\docume~1\josa\misdoc~1" "c:\misdocum/e"
c:\>xcopy "c:\docume~1\josa\misdoc~1" "c:\misdocum/s"
c:\>xcopy "c:\docume~1\josa\misdoc~1" "c:\misdocum /e"
c:\>xcopy "c:\docume~1\josa\misdoc~1" "c:\misdocum /s"
c:\>xcopy c:\docume~1\josa\misdoc~1\ c:\misdocum\
c:\>xcopy c:\docume~1\josa\misdoc~1\ c:\misdocum\/e
c:\>xcopy c:\docume~1\josa\misdoc~1\ c:\misdocum\/s
c:\>xcopy c:\docume~1\josa\misdoc~1\ c:\misdocum\ /e
c:\>xcopy c:\docume~1\josa\misdoc~1\ c:\misdocum\ /s
c:\>xcopy "c:\docume~1\josa\misdoc~1\" "c:\misdocum\"
c:\>xcopy "c:\docume~1\josa\misdoc~1\" "c:\misdocum\/e"
c:\>xcopy "c:\docume~1\josa\misdoc~1\" "c:\misdocum\/s"
c:\>xcopy "c:\docume~1\josa\misdoc~1\" "c:\misdocum\ /e"
c:\>xcopy "c:\docume~1\josa\misdoc~1\" "c:\misdocum\ /s"
Me he colocado en c:\docume~1\josa\misdoc~1 y desde allí he intentado copiar todo...
Etc... Y en todas me sale el mensaje "comando o nombre de archivo no válidos"
¿Cómo puedo hacer para copiar todas las carpetas y sub-carpetas con todos sus archivos en el ms-dos?

3 respuestas

Respuesta
Ese error se debe a que xcopy no se encuentra en el path.
Deberías asegurarte de contar con el archivo xcopy.exe en la carpeta DOS o en alguna otra que esté en el path.
De cualquier manera para copiar carpetas y archivos te recomiendo el Comandante Norton (http://es.wikipedia.org/wiki/Comandante_Norton) o alguno de sus clones.
Tendrías que tomar la precaución de verificar que se hayan copiado correctamente los nombres largos ya que dependiendo de la versión los nombres de archivo se cortan y quedan en el formato típico DOS con 8 caracteres para el nombre y 3 para la extensión.
Cualquier problema no dudes en volver a preguntar.
Amigo, mil gracias por tu respuesta.
Ya logre copiarlos a medias, pero no copia las subcarpetas completas. Lo hice colocando "/E" al final de las rutas de origen y destino de las carpeta a copiar ... pero como te digo no las copia todas... de 27 subcarpetas solo copio 4...
Me gustaría, si es posible, que me ayudaras con otra cosita que se me presento y es que quiero borrar todo lo que copie para intentar copiarlo de nuevo, pero con "DEL" solo borra los archivos pero no los directiorios ni subdirectorios.
Intente con RD pero solo borra directorios vacíos y creo que uno a la vez. Por ultimo intente con DELTREE pero igualmente que en el primer problema me sale el mensaje de error "COMANDO o NOMBRE DE ARCHIVO NO VÁLIDO".
He tratado de buscar en internet si es que existe algún archivo llamado "DELTREE.EXE" para descargarlo pero no he conseguido nada...
¿Cómo hago para que copie todas las carpeta y subcarpetas completas y como hago para borrar varias carpetas y subcarpetas al mismo tiempo?
Mil gracias de nuevo y perdoname por tantas molestias
Agregando el parámetro /E XCOPY copia carpetas y subcarpetas incluyendo las vacías así que debería funcionar. Por las dudas podrías agregar el parámetro /H que copia archivos ocultos y además /C que sigue copiando por más que haya un error. De no funcionar así tampoco lo único que se me ocurre que puede estar pasando es que XCOPY no pueda manejar tantos archivos y carpetas como necesitas.
Vuelvo a recomendarte el uso del programa [Norton Commander|Comandante Norton] o alguno de sus clones. Una lista con alguno de ellos podrás encontrarla en el siguiente enlace...
http://es.wikipedia.org/wiki/Comandante_Norton
Con alguno de estos programas también podrás borrar rápidamente cualquier archivo, carpetas y/o subcarpeta .
Al comando DELTREE lo deberías tener si tienes instalado DOS versión 6.0 o superior, en el caso de que estés usando la línea de comandos de un Windows tienes que utilizar el comando RMDIR. En ambos casos deberías agregar el parámetro /S [versión en español] o /Y [versión en inglés].
Respuesta
xcopy "C:\Documents and Settings\josa\Mis documentos" "C:\cmisdocum"  /E /H
Desde windows 95 se activo la compatibilidad con nombres largos, pero par usarlos en la línea de comandos se tienen que poner entre comillas dobles.
/E Copia directorios y subdirectorios, incluyendo los vacíos.
/H Copia archivos ocultos y también archivos del sistema.
Para ver la ayuda de los comandos de MS-DOS se escribe el comando seguido de un espacio y /? ejemplo -> xcopy /?
Amigo, gracias por responderme...
Quisiera hacerte una preguntarte algo antes de finalizar la pregunta...
Porque cuando trato de borrar con DELTREE, me sale el mismo mensaje "comando o nombre de archivo no válido" porque quiero borrar un directorio de prueba que hice...
Y cuando hice este directorio de prueba, porque no me copio todas las subdirectorios de 27 solo me copio 4.
Gracias de nuevo y disculpame por tantas moledtias
El comando DELTREE no esta disponible en versiones Windows NT (2000, xp, vista, etc.
En las versiones NT puede utilizar el comando RMDIR con el parámetro /S para eliminar un directorio y todo su contenido.
Ejemplo con la abreviatura del comando RMDIR -> RD
C:\>RD C:\CARPETA /S /Q
La ejecución del comando anterior borra todo el contenido del directorio carpeta y el directorio.
Puede ver la lista de comandos disponibles en Windows ejecutando ntcmds. Chm, inicio -> ejecutar el cuadro de texto digita ntcmds. Chm y aceptar.
Inicio -> ejecutar en el cuadro de texto digita hh.exe ntcmds. Chm y aceptar.
Preguntas.
¿Con qué versión de MS-DOS y de que modo esta entrando al MS-DOS?
Para ver la versión ejecute el comando "ver"
¿Desde Windows xp por medio de la consola?
Desde un disco de inicio de MS-DOS compatible con win95, ¿98 o Ml?
¿O desde un disco de recuperación de de Windows xp?
Amigo de nuevo mil gracias por toda tu ayuda y por toda tu paciencia...
La version que tengo es 4.10.2222
He tratado de borrar carpetas y subcarpetas pero me sale el siguiente mensaje:
"MODIFICADOR NO VALIDO - /S"
Lo he puesto así:
(misdocum es el directorio que hice para guardar todo lo de mis documentos)
c:\>RD c:\misdocum\prueba /s /q
Lo he escrito con "s /q", solo con "/s", solo con "/q", todas las anteriores pero esta vez sin dejar espacios en blanco, etc. ´pero me sigue dando el mensaje de error y no lo borra...
Te explico porque necesito pasar todos los archivos de mis documentos al una carpeta sustituta del disco C.:
No puedo reiniciar windows de ninguna forma y quiero reinstalarlo, pero si lo hago perderé toda la información que tengo guardada desde hace más de un año en la carpeta mis documentos... Como no tengo tanto espacio en el disco duro debo ir pasando los archivos de "MIS DOCUMENTOS" a "MISDOCUM (la que tengo en C)" pero borrando las carpetas ya copiadas para no aumentar el espacio en el disco.
Una vez reinstale windows y perdí todos los archivos que tenia en la carpeta de mis documentos, quedo totalmente vacía...
Algo que me paso, ahora, mientras he estado tratando de copiar los directorios con todos sus subdirectorios, es que no los cipia todos, de 27 subdirectorios dentro de un directorio me copio solo 4 subdirectorio.
Necesito poder copiar todos los directorios con todos sus subdirectorios correspondientes que tengo en la carpeta "MIS DOCUMENTOS" a la nueva carpeta que hice en "C" la cual llame "MISDOCUM" y cuando ya logre copiar un directorio a el directorio deseado debo borrarlo de la carpeta "MIS DOCUMENTOS" para ir liberando espacio en el disco.
Hermano gracias de nuevo por todo y ojala puedas ayudarme en este dolorcito de cabeza para que yo no pierda todos los archivos que he guardado durante todo este tiempo.
Olvide decirte que entro en el D.O.S. mediante un disco de inicio de Windows 98 SE
Disculpa la demora
Xcopy "C:\Documents and Settings\josa\Mis documentos" "C:\cmisdocum" /E /H
la anterior instrucción no va fusionar si utilizas un disco de inicio de Windows 98 porque la compatibilidad con nombres largos solo esta disponible para Windows.
Por otra parte el disco de inicio que genera Windows 98 no incluye el comando xcopy ni el DELTREE, pero si aun tiene la carpeta donde se instala Windows95/98/ml puede copiar estos comandos al disco de inicio y así poder utilizarlos. Desde Windows 95 los comandos del MS-DOS se guardan en la ruta C:\windows\command, pero tendrá que liberar un poco de espacio en el disco de inicio, así borre el archivo DRVSPACE.BIN este es un controlador para montar unidades comprimidas pero normalmente no se utiliza así que lo pude borrar.
Comencemos:
A:\>del drvspace.bin
A:\>copy c:\windows\command\xcopy*.*  a:
A:\> >copy c:\windows\command\deltree.exe a:
después  de copiar todos los archivos copia los archivos que necesita
a:\>xcopy c:\misdoc~1 c:\ MISDOCUM /E /H
a:\>xcopy c:\docume~1\josa\misdoc~1 c:\misdocum  /E /H
Lo anterior es válido solo para particiones fat y fat32 el MS-DOS no reconoce particiones NTFS.
Si usted tiene particiones NTFS lo mejor utilizar un CD arrancable de winxp o mejor conocido como Live CD, al arrancar el PC con este CD, se carga en memoria una mini versión de Windows xp, desde la cual se pueden hacer tareas comunes del sistema como copiar y pegar (a una memoria USB por ejemplo) y asta conectarse por red aquí le dejo un enlace ( http://www.destroyerweb.com/manuales/live-cd-windows/livecd.htm )donde se explica como crear un Live CD de win XP, este CD reconoce los tipo de partición Fat, Fat32 y NTFS. Creo que para que pueda arrancar el PC debe tener 64mb y un procesador de 200Mhz como mínimo y que permita el arranque por CD.
Saludos y éxitos y no olvide calificar
Amigo un millón de gracias por toda la valisosa ayuda que me ha dado...
Por ello le doy la puntuación máxima
Gracias de nuevo y para sted un cordial saludo desde Venezuela
Respuesta
En visto que has probado tantas opciones (raras xd nunca las he visto ) bueno prueba con esto entra a la carpeta Mis documentos sino sabes:
Supuniendo q:
C:/ C:\Users\nombre de usuario>        suponiendo q salga esto escribes     cd/
luego cd mi documentos   -para entrar
Una vez dentro de esa carpeta pones
copy c:\Mis documentos
Entonces la carpeta "Mis documentos" ubicada en el c) se copia a la carpeta "xxxxxxxx" (ubicada en el c). --
Xxxxxxxx------------> donde la quieres copiar