BAT para mover contenido dentro de una USB

Quiero poder MOVER el contenido de una carpeta ubicada dentro de una USB, a la raíz de esta misma USB. Ejecutando un .bat, porque de seguro no recordare en el momento los comandos de Msdos adecuados. Pero tengo el inconveniente que la letra asignada a la USB puede cambiar, debido a que sera usada en diferentes equipos

Como haría para que el .bat se adapte a esta condición.

Suponiendo que la USB tuviera asignada de manera fija la letra (E:), debería ser algo así:

Desde la letra de la unidad USB

xcopy /es/e/y E:\will\ubuntu *.* E:\

del E:\will\ubuntu *.*

entrando y ejecutando desde la carpeta donde esta la información

xcopy /es/e/y *.* E:\

del E:\will\ubuntu *.*

Volviendo a aclarar que la asignación de la USB puede cambiar

1 Respuesta

Respuesta

Si te he entendido bien, basta con que elimines la referencia expresa a la unidad.

Sería algo así (retoco los comandos xcopy y del porque algunas de las opciones que indicas no son compatibles, creo yo, y la situación de los comodines tampoco me parece correcta)

xcopy /e /y \will\ubuntu\*.* \

del /q \will\ubuntu\*.*

Espero que te sirva. Si no te funciona como necesitas no tienes más que seguir preguntando.

Hola

xcopy /E /H /Y \will\ubuntu\*.*

del /Q /F /S \will\ubuntu\*.*

estos comandos me funcionan, quedando sin borrar en el destino directorios vacíos. intente quitarlos con (rd) pero parece no acepta comodín

Prueba con rd /q /s \will\ubuntu

Si usas rd el destino del comando tiene que ser un directorio, pero creo que no te borrará el directorio \will sino solo el \will\ubuntu (que supongo que es lo que pretendes).

Ya me contarás.

mi primer intento de borrar las carpeta vacías que permanecen en ubuntu, fue usar RD remplazando el ultimo nombre por un comodín, no funciono

rd \will\ubuntu\*

el comando

rd /que /es \will\ubuntu

lo consigue, pero con el defecto de borrar el ubuntu, por lo que me toco agregar

xcopy /e /h /y \will\ubuntu\*.*

rd /que /es \will\ubuntu
md \will\ubuntu

del /q /f /s \will\ubuntu\*.* (ya no es necesario)

el navegador me añadio uno errores, corrijo

xcopy /e /h /y \will\ubuntu\*.*

rd /q /e \will\ubuntu

md \will\ubuntu

Nota:del /q /f /e \will\ubuntu\*.* (ya no es necesario)

Gracias por la ayuda,espero comentario final para puntuar y finalizar

Los errores creo que los añade la especie de corrector ortográfico o completador de texto de la propia página (la que tiene un icono con abc).

Creo que tu solución es correcta, si quieres mantener el directorio (aunque al corregir se te hayan quedado la opción /e en el rd en lugar de la /s).

He estado investigando otras opciones (como un uso combinado de rd y del para borrar los directorios internos de \will\ubuntu sin borrar éste y además borrar los archivos de ese directorio o utilizar el comando move en lugar del xcopy) pero no resultan ser mejores soluciones.

En todo caso y aunque no resulte muy elegante la solución de recrear el directorio después del borrado, creo que cumple lo que necesitas.

Ha sido un placer poder echarte una mano.