Recuperar información de un dvd

Escribo desde Perú, tengo un problema con dvd (marca Princo) que grabe con datos, creo que cometí el error de grabar muchas carpetas y muchos archivos dentro, y ahora que necesito la información no puedo sacarla, se demora en leer el dvd y sale un mensaje de error, de algo de "redundancia cíclica", quería saber si me podías ayudar, tal vez haya algún programa para corregir el disco o copiar la información de otra manera, no se.

2 respuestas

Respuesta
Redundancia no tiene por qué ser disco dañado, sino estructura de carpetas no válida.
En Windows crea una carpeta en C, por ejemplo PEPE. Supongo que tu DVD es la unidad D. Entonces abre ms-dos y teclea:
CD C:\PEPE
XCOPY D:\*.* /S
www.laboro.es.gd
Respuesta rápida y de gran ayuda.
El DVD no se puede corregir si ya está cerrado. Lo que puedes es intentar copiarlo desde la línea de comandos de ms-dos.
www.laboro.es.gd
Respuesta
No creo que puedas hacer mucho por el DVD. Cuando ocurre un error por redundancia cíclica, es que un archivo se copio de forma corrupta, y esa información no podrá ser leída, aunque sea visible por la PC. Lo mejor que puedes hacer es: comprar DVDs de calidad, ya que esa marca es muy económica pero de baja calidad (se recomienda Samsung o Sony). Lo segundo, y que no tiene nada que ver es la cantidad de archivos o carpetas, para el DVD es lo mismo 1 carpeta que 1 millón. Lo que debes tener cuidado es que todos los archivos sean "copiables", es decir, que no sean de solo lectura. Eso lo podrás saber si tu software de copiado trae una función de simulación o algo así.