Comenzar en linux

Hola, me gustaría empezar en linux... Pero claro hay tanta información que uno se hace un lio.
¿Me puedes ayudar?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero me gustaría animarte porque Linux es uno de los sistemas operativos más potentes que hay para PC's. Realmente hay muchísima información al respecto.
Lo primero que tendrías que hacer es instalártelo. Hay cientos de distribuciones, aunque las más usadas son Red Hat, SuSE, Caldera y Mandrake. Las puedes encontrar en cualquier revista especializada. Se han hecho muchísimas mejoras en cuanto al sistema de instalación y se ha llegado a un punto en el que instalar Linux es tan fácil como instalar windows, con la diferencia de que tendrás que escoger entre los paquetes que te interesa instalar (tendrás que definir tus necesidades. Yo personalmente tengo la SuSE 7.0 que salió en la publicación de octubre en Linux-Journal, aunque antes tenía la Red Hat 6.1 y más o menos son lo mismo.
En la siguiente página tienes información respecto a la instalación:
http://www.ibiblio.org/mdw/LDP/gs/gs.html
Sugerencia: instala toda la documentación posible.
Una vez instalado encontrarás en /usr/doc cientos de documentos para cada tema relacionado con la administración de Linux y dispositivos. Incluso documentos relacionados con instalación de intranets, firewalls, redes ethernet y un larguísimo etcétera.
No es cosa de un par de días ni de un par de meses, sino de empezar a curiosear, sobre todo en la documentación.
Linux, al igual que Unix proporciona el comando man <comando> que describe detalladamente cada comando. Otra ayuda es el comando apropos <comando> que muestra una breve pero concisa descripción de un comando.
Para ayudarte a pasar de Windows a Linux hay una página:
http://www.control-escape.com/winuser.html
que trata este tema.
La página oficial de Linux es http://www.linux.org/
La página de news de linux es alt. Linux
Suerte y bienvenido al nuevo mundo --> disfrútalo.