Mi equipo se apaga solo de un momento a otro (ubuntu 20.04)

no se si es una coincidencia ..

Pero igual la digo, después de ingresar mi contraseña para un programa o algo, esta se me apaga...

2 Respuestas

Respuesta

https://www.linuxliveusb.com/

Esto solo sirve para windows, te permite hacer una maquina virtual en tu memoria ( pendiver..) en la que puedes tener un sistema linux... o algo así..

En el sitio se menciona en ingles :

" LinuxLive USB Creator es un software gratuito y de código abierto para WINDOWS .

Le ayudará en su viaje de descubrimiento con Linux.

Para usted, LiLi crea una memoria USB portátil, de arranque y virtualizada con Linux."

( esto lo hice poniendo el enlace de la pagina en el traductor de google ( https://translate.google.com/?hl=es&sl=auto&tl=es&op=translate ) , abriendo la traduccion de este y termino teniendo la posivilidad de visualizar un sitio dento del propio traductor...

No sera del todo buena la traducción y demás pero espero que te sirva igual el dato )..

Respuesta

I. Hola Sebastián, por mi parte no conozco esta falla ni soy usuario de Linux, pero creo que podría utilizar Linux Live, una edición de Linux que no precisa instalación en el disco duro, y que se ejecuta desde un pendrive o CD, de esta manera sería posible averiguar si falla el sistema operativo o es un problema a nivel de hardware, incluso es posible reparar por ejemplo un fallo o error en el arranque del sistema operativo.

https://www.linuxliveusb.com/

También, antes, podría abrir una terminal y ejecutar "dmesg -l err", esto mostrará si hubieran errores relacionados con el Kernel o núcleo del sistema operativo.

Este tipo de error suele producirse por un sobrecalentamiento del ordenador, que se apaga (o comienza a funcionar más lento) para evitar daños de gravedad. En ese sentido podría tratar de vigilar con detenimiento las temperaturas de su equipo, una buena forma de hacerlo es mediante el programa. Si lo desea aquí podría ver una opción,

https://www.google.com/amp/s/www.linuxadictos.com/como-saber-la-temperatura-de-la-cpu-en-linux-con-gui.html/amp

Lamento no saber más, mucha suerte.