Soy nuevo instalando distros de linux

Según me recomendaron, en cuanto a los componentes de mi ordenador antiguo, que instale linux mint cinnamon o ubuntu pero tras informarme un poco, dudo de poder hacerlo porque retiraron la posibilidad de descarga para los ordenadores de 32 bit. Y el caso es que según esta foto (foto 1), tampoco sé si puedo instalar cualquiera de los mencionados.
Gracias de antemano a los participantes.

Tengo un ordenador de :

Memoria: 991,1 MiB

Procesador: Intel ® Atom.™' CPU N455 @ 1.66GHz x2

Gráficos: intel® IGDx86/MMX/SSEZ

Tipo de SO: 32-bit

Disco: 313,0 GB

SO ubuntu 12.04.01 con centro de software guadalinex edu
Anteriormente probé con sudo apt get update y os adjunto como foto 2 lo que me hacía.

Por último, no quiero ser pesado pero lo único que me gustaría que tuviera este ordenador, es que me fuera bien el scratch, arduino (para hacer proyectitos personales), reproductores de videos o musica, navegadores de internet para búsquedas de google ...

Estuve bicheando entre Debian (no encontré para mi arquitectura), Loc OS (no sé si puedo con 64 bit) o EducandOS 20.04

1 Respuesta

Respuesta

Buenos días alexx lj

El equipo que comentas es muy muy viejo y lo que más penaliza para el linux es la RAM, 1GB es muy poco. (Ojo, con la tarjeta gráfica también).

Yo soy del mundo Windows pero soy usuario habitual de linux. Tengo un par de equipos con 2 distros bien diferentes, uno para pentesting (temas profesionales) y otro para navegar y poco más (este último es el más limitado y de 32bits). En él tengo una versión de Lubuntu muy antigua y no actualizable, pero de momento me funciona.

Te paso una relación de distros linus para 32 bits (son antiguas y no se actualizan) pero creo que te pueden servir para lo que comentas:

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Kup Consultores

https://www.kupconsultores.com/