Tendré bien instalado el sistema operativo

Vengo de un Asus X541ua del que se me estropeó la placa base tras cambiarle la pasta térmica este dejo de funcionar y no se enciende tan siquiera la luz led de cargando.
Dicho esto me compré un Lenovo con estas características:
Lenovo IdeaPad Gamming 3
Pantalla 15.6 pulgadas.
Procesador Intel Core i7 10750H
16GB Ram
1TB SSD
Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 4GB

Este Laptop lo compré en Amazon y sin sistema operativo.
Lo que hice para instalarle el sistema operativo fue conecttar el disco duro HDD de mi anterior portátil Asus y desde la bios darle permiso para que habrá desde el USB y así instalar el sistema operativo.
Bueno pues hasta aquí todo bien pero lo que si he notado es que tarda como 20 segundos en iniciar el windows y según soporte de Lenovo eso es debido a unos cambios que tengo que hacer en la bios.
Hice los cambios que me indicaron en soporte pero el ordenador no inicia, me salen 4 ventanas de error y se reinicia solo pero no termina de arrancar sin embargo vuelvo hacer los cambios que tenia y arranca.
La duda que tengo al respecto es si esta bien instalado el sistema operativo o no y que puede ser porque esta todo actualizado inclusive la bios y no es normal que al preguntar a soporte por la tardanza de iniciar windows me dijera que tengo que hacer esos cambios en la bios.
Haber si algún ingeniero informático me puede decir que debo de hacer.

1 respuesta

Respuesta

Una unidad de usb no es tan rápida, como una unidad interna directamente a la placa base, así que lo más normal es que vaya más lento la carga porque las lecturas al disco son muchísimo más bajas.

Entiendo pero es que no arranca desde el USB ahora arranca desde el disco duro del ordenador.

Yo es que optaría a instalar el sistema operativo desde 0 pero con disco duro dentro, porque no se comporta igual, a la hora de instalar el windows.