Música con cdrecord

Estoy tratando de copiar un CD de música cuyas pistas aparecen con la extensión .cda; he leído el cómo y el archivo de manual de cdrecord que viene con RedHat 6.2 pero no se cuál es mi error. El programa me está creando CD's con pistas muy cortas y sin sonido. Ya he dañado muchos CD.
Pregunto:
¿Cuál es el procedimiento preciso para copiar CD's de música con cdrecord?
Un abrazo.
Respuesta
El problema es que no se pueden copiar CDs de música con los archivos .cda. Lo que hay que hacer es obtener cada pista a un archivo .wav, que, como podrás comprobar, el tamaño es sensiblemente superior (bastante más que un .cda).
Una vez que dispones de los archivos .wav, grabas el CD con éstos.
Un saludo,
iCesofT

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Duplicar cd's de música con cdrecord se puede, lo que no sé decirte en este momento cómo (el comando exacto). Me explico, duplico alguno muy de vez en cuando, y sin problemas, pero yo lo que uso es xcdroast, un interfaz gráfico, que se apoya en cdrecord, cdda2wav y mkisofs. Si dispones de entorno gráfico en la máquina, te recomiendo que lo pruebes (con las ventajas e inconvenientes de un interfaz gráfico: en dos "clicks" has duplicado el cd, pero por contra no te enteras de cómo OO lo hace :). Como siempre, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes: rapidez frente a conocimiento, si vas a usar la grabadora a fondo, yo seguiría "empapándome" de cdrecord, ahora bien para grabar un cd de uvas a peras a lo mejor es preferible xcdroast y emplear tu tiempo en profundizar en otros temas.