Compilar cds

Bajo diferentes temas con napster, ¿qué pasos me aconsejas seguir para armar mi cd de música. Qué programas uso?
¿Cómo paso de mp3 a wav en el winamp? Es necesario para armar mi cd de musica?

1 respuesta

Respuesta
De nuevo normandos:
Vayamos por partes:
1.- Pasos a seguir
Si no recuerdo mal, me dijiste que usabas el Nero, ¿no?
- Si es así, lo primero que te aconsejo es que te hagas una compilación como hacías antes. Es decir, seleccionas opción CD-Audio, y en la compilación (en la ventana en blanco que te sale donde añades las canciones) metes las canciones que deseas grabar.
- A continuación graba esa compilación en tu disco duro, para poder recuperarla cuando quieras
- Después, ponte a oír las canciones de la compilación. Como ya te dije, si son canciones de un mismo grupo o disco o de años similares, probablemente no tendrás problemas en cuanto a los diferentes volúmenes de cada canción. Es decir, si en la compilación no notas cambios de volumen, no los notarás en tu CD.
- Si no hay cambios de volumen de sonido molestos, ya sabes... a grabar directamente el CD (no recomiendo la copia al vuelo, muchas veces son ganas de suicidar ese CD)
- Si en cambio notas cambios de sonido, ya sabes... A normalizar las canciones (para ello deberás pasar a wav, que es lo que te explico en más abajo). Para ello ya dispones de los programas que te dije y de mi recomendación, el MP3 Burner, freeware en www.softonic.com.
- Una vez normalizado el sonido, procede ya con la grabación de un modo normal, coom siempre has hecho
2.- Pasar a wav con el winamp
El Winamp por defecto solo reproduce (es decir, las manda al altavoz) las canciones que tu le dices, pero tiene una opción para pasarlas a cdaudio. Bueno, el Winamp no pasa de archivos mp3 a cdaudio (cda), que son los de los CD's de música, pero si pasa de mp3 a wav. Una vez tengas los archivos wav, cualquier grabadora al grabar el CD te pasa automáticamente de wav a cda. Para saber como hacerlo sigue estos pasos:
1.- Pincha con el botón derecho del ratón en el winamp, arriba del todo, donde te pone la duración que le queda a la canción que estás escuchando, y ves a OPTIONS-PREFERENCES
2.- En WINAMP PREFERENCES ves a la rama PLUG-INS-OUTPUT
3.- Verás que ahí tienes varias opciones (yo tengo OUT_WAVE. DLL, OUT_DISK.DLL y OUT_DS.DLL). Tendrás por defecto seleccionada la opción out_wave.dll (salida en forma de onda), que es la que te permite oír las canciones que pones en el winamp. Para que pasen a formato wav debes seleccionar la opción OUT_DISK.DLL. (Salida al disco duro)
4.- Selecciona las canciones que quieres pasar a formato CD, metelas en el winamp y ponlo en marcha (como si quisieses oírlas). Veras que en lugar de oírlas las canciones pasan muy rapido, eso es que se te están almacenando en formato wav (que luego tu grabadora pasara a formato cdaudio) en el disco duro.
Eso es todo. Solo unos consejos:
a.- En PLUGINS-OUTPUT dale al botón CONFIGURE y selecciona el directorio de tu disco duro donde quieres que se te graben las canciones en formato wav.
b.- Después de grabar las canciones a xxxxxx.wav, acuérdate de seleccionar de nuevo OUT_WAVE.DLL para poder oír canciones. Si no lo haces todo lo que quieras oír en el Winamp lo estarás pasando en realidad a formato wav, que ocupa 10 veces más que el mp3.
c.- Por lo que te comento en el apartado b, cuando te hayas grabado las canciones a un CD de audio, acuérdate de borrar los archivos wav de tu PC (tranquilo que los mp3 aun nos conservarás), pues si no tendrás 200 MB ocupados por canciones que en mp3 te ocupan 20.
d.- Recuerda que una canción mp3, para poder ser pasada a cdaudio y ser grabada en un CD de música, ha de tener una frecuencia de 44100 Hz preciso (tranquilo que casi todas lo tienen, pero compruébalo antes o te dará un error al grabar el CD)
Y nada, que espero haberte servido de ayuda. Ya me contaras.