Voz con música de fondo

¿Cómo puedo hacer para grabar mi voz con la música de fondo de un CD?

1 respuesta

Respuesta
Algunas tarjetas de sonido (o sus drivers) permiten la grabación simultanea de dos o más fuentes de audio distintas, como puede ser el cd de audio y el micrófono, por así decirlo. Usando un programa editor de wav seria la mejor manera de trabajar, ya que primero podrías grabar de manera convencional con la grabadora de windows tu voz, guardarlo como archivo wav, y luego grabar a wav la pista de audio de un cd. Esto ultimo se le llama "rippear" una pista de cd, o extraer el audio de una pista de cd. Para hacer esto necesitar de programas ripeadores, como Audiograbber, CD-Ex, etc. Si deseas conseguir estos programas puedes ir a http://download.cnet.com y buscar el programa en su buscador.
Luego cuando tienes ya los dos archivos wav (el de la voz y el de la canción), usas el editor de wav (un buen programa es goldwave, otro el cool edit, y otro el sound forge) y abres los dos archivos. Seleccionas uno de ellos, seleccionas todo el contenido del archivo (normalmente en menu edición - seleccionar todo) y buscas una opción parecida a unir sonidos, o fusionar, o crossfade, etc.
Para más ayuda en este punto, puedes pedirme una aclaración especifica, para ayudarte de manera puntual.
Suerte
Ronal