Diferencia entre cda y wav

Cual es la diferencia entre una canción grabada en cda y en wav. Y cual es mejor para quemar música

2 Respuestas

Respuesta
Las canciones en formato .cda son las que se encuentran en un CD de audio y las canciones en formato .wav son las pistas de audio que se almacenan en la PC. La calidad (en el disco duro) es la misma en los dos formatos.
En esta página tienes información sobre los formatos de sonido, para interiorizarte más:
http://www.monografias.com/trabajos7/sodi/sodi.shtml#for
En el indice, hace click en el punto 3 (Formatos de sonido más populares).
Para grabar CDs, lo más conveniente para mi es que uses el formato .mp3
Cualquier duda, pregunta. Sino finaliza y puntúa la respuesta.
Respuesta

De hecho, son lo mismo. En términos sencillos, CDA es el formato guardado en CD, y si toma una computadora a través del software y la convierte en un archivo legible, se convierte en WAV. WAV también puede denominarse formato de música de CD sin pérdidas. Y FLAC logra un formato de música comprimido sin pérdidas al comprimir WAV. Si tiene que decir cuál es mejor, CDA o WAV, le recomendaría WAV. Porque tiene una mayor versatilidad e indexa esta información más que CDA. Si desea descargar WAV directamente en lugar de obtener pistas de audio comprando un CD, puede consultar este enlace: ¿Cómo descargar música WAV? Espero que te ayude.