Problemas con la extensión wav y cda

Espero que me saques de dudas, ya que el problema que tengo no se solucionarlo.
Resulta que yo copio música en el ordenador con la exension wav y con el "nero" que es el que utilizo me lo cambia automáticamente a la extensión cda y con esa extensión no puedo oír la música ni en el equipo de música ni en ningún otro sitio que no sea el ordenador, en cambio cunado las grababa con extensión wav y me la mantenía si puedo escucharlas en cualquier sitio. ¿Hay alguna forma para grabar música que te mantenga la extensión wav y no te la cambie a cda?

1 respuesta

Respuesta
La extensión cda es una extensión que identifica a una pista de audio de cd convencional, debería sonar en cualquier equipo de sonido por ser el formato nativo para estos mismos, el hecho que no toquen los cda en tu equipo puede deberse a que tu bandeja de cds de tu equipo de sonido esté sucia o descalibrada, o que tu grabadora de cd esté descalibrada o tenga un problema al grabar cds de audio. Si el nero tuviera problemas al grabar cds de audio te saldría algún mensaje de error, si no te sale nada es porque o bien esta descalibrada tu grabadora o están sucias o descalibradas las bandejas de cd de tu equipo sonoro.
Al grabar un cd de audio es inevitable que se genere la extensión cda que es una extensión referencial, indicando que son pistas de audio y no archivos de computadora. Si tu equipo toca archivos de computadora y no pistas de audio es por descalibracion de laser, tendrías que llevarlo a un servicio técnico. Antes descarta si es eso llevando tu cd a otro equipo que este en buenas condiciones y pruébalo, podría ser tu grabadora de cd.
Suerte!