De mp3 a formato d e cd audio

Una sola pregunta, que programa uso para transformar mis canciones que están en mp3 a un formato de cd de audio PERO PARA SER LEÍDOS POR TOCA-CDS ANTIGUOS. ¿Me entienden? Los reproductores de cd que tengo no leen wav. Mp3, etc. He visto que los CD originales de música traen las canciones en formato CDA creo.
Muchas gracias.
Ah lo olvidaba: para ser leidos (los CD que pueda yo grabar) por mis toca cd ¿hace falta algun agregado especial al cd? ¿Algo así como un pequeño exe que indique a la maquina la presencia de canciones?

3 respuestas

Respuesta
Caga grabador de cds tra un programa propio para hacer grabaciones, las que pueden ser principalmente de datos o audio. Personalmente uso un programa que se llama NERO Burning Room, que me da buenos resultados en cuanto velocidad. Lo que tienes que hacer a momento de grabar a un cd, es seleccionar la opción de grabar un cd de audio (CDA, *. Cda), luego seleccionar las canciones (sean wav o mp3) según el tiempo de duración del cd y luego simplemente grabar, el programa se encargara de convertir los mp3 a archivos cda que son los que lee un stereo. Aparte de eso, no necesita nada más.
Una recomendación que te doy es que grabes el cd completo de una sola vez ya que algunos lectores no leen los archivos (cda) grabados en multisesiones (grabar algunas canciones un día y luego grabar otras canciones otro día en el mismo cd)
Te agradezco por la excelente respuesta, una sola cosa más: ¿Ningún programa los graba a formato de cd audio los mp3?. Comprendes, deseo tenerlos así en mi disco duro.
Y otra cosa: para que una lectora de cd los pueda leer, es necesario que tenga (ese cd grabado por mi), ¿un archivo de reconocimeinto especial? ¿Algo así como un exe que eche a andar a la lectora? ¿O simplemente con grabar las canciones en formato de cda ya las puede leer la lectora?
Existen programas para "rippear" cds, que es precisamente lo que tu deseas hacer. Yo uso uno que se llama Free Rip Mp3, con este programa seleccionas las pistas le das la opción de pasar a mp3 (creo que también puede convertir a ogg y a wav) y listo.
Con respecto al archivo especial, no es necesario nada más, solo las canciones en formato cda y nada más, con eso están listas para que las lea un stereo.
Hola broder, una cosita: busco un programa que pase de MP3 a CDA, no al revés. ¿El free rip mp3 hace también eso?
O lo que es lo mismo: ¿Puedo tener almacenadas en mi disco duro canciones en formato cda?
Gracias.
Si, me confundí. El Free Rip convierte de cda a mp3, no al revez. Para tener música almacenada en tu pc tienes que convertirla, no puedes tener archivos cda en tu pc, por eso te recomendaba el Free Rip, para que las tengas en formato mp3 u ogg. Para grabar canciones de mp3 a cda en un cd (solamente) ocupa el Nero, para pasar tu música de cds a tu pc ocupa el Free Rip, ya que no podrás almacenar música en mp3.
Respuesta

No le batalles tanto el TOTAL AUDIO CONVERTER hace ambas cosas que deseas, lo he usado durante años y me gusta su interfaz, además que viene en español y es gratis... además no solo Rippea, también graba de CD - MP3 tanto de MP3 - CD ...

Respuesta

I look forward to your kind cooperation. I wish I had known that there would be a place like this in the future, but I wish you luck. I'll be back often

fall guys.