No consigo reproducir unos archivos CDA (otros sí)

Un amigo me pasó un disco de audio con pistas en formato CDA para que se lo pasara a MP3, algo que he hecho en muchas ocasiones. Incluso el amigo que me lo pasó lo ha hecho también pero con este disco no lo conseguía.
El disco, en principio, no parece tener nada anormal, pero no se puede reproducir ni con VLC, ni con el reproductor de Windows Media. Otros discos, también con pistas CDA (creo que es la forma habitual de ver las pistas de audio desde el ordenador) no me dan ningún problema. Este disco se reproduce perfectamente en equipos de audio o de DVD autónomos.
Desde la unidad lectora del ordenador solo he conseguido con el Nero convertir alguna pista en WAV o MP3 pero tardando un tiempo enorme (cerca de una hora para una pista de 1:20) y, además, la calidad de la "copia" es infame. Está continuamente entrecortándose.
El dBpowerAmp tampoco consigue reproducirlo y aunque parece no tener problemas para convertirlas pistas a MP3 los archivos resultantes ocupan 1 KB y, por supuesto, no tienen nada audible.
¿Puedes decirme qué es lo que puede estar pasando?
Gracias,
GGG
¿Cuál puede ser la razón?

2 Respuestas

Respuesta
Soy mich desde francia
El formato CDA (Compact Digital Audio) es el formato estándar de lectura de un cd audio desde la invención de los cd de música
por lo que cuentas, puede que tu disco este ligeramente rayado o sucio, y que entonces no se lea bien en todos los lectores, o quizás es tu lector/grabador que esta cansado o sucio, intenta hacer le una limpieza con un cd de limpieza de cabezal o cambia lo si sige
sino antes (pero después de haber limpiado tu disco con algún trapo microfibras y un poco de agua con jabón) coloca tu CD en el lector de tu equipo, descarga Audacity (gratuito) y algún paquete de codecs como Elisoft (también gratuito) instlla primero el pack de codecs y luego audacity y intenta guardar la pistas con el.
Espero lo consigas, si tienes más preguntas ya sabes (favoritos)
Hola.
Gracias por responder.
Aunque no creo que sea un problema de suciedad, básicamente porque lo probamos en otros tres ordenadores y no iba en ninguno, mientras que en los dos reproductores de CD que probé funcionó sin problemas, le he pedido a mi compañero que me lo vuelva a traer para hacer la prueba que sugieres.
Por cierto que me ha comentado que obtuvo los "originales" en formato MP3 por medio de programas P2P y los pasó a CDA en el momento de grabarlos, con el Nero.
El Audacity, ¿supone alguna mejora respecto al dBpowerAmp o al FreeRIP, porque con estos dos programas intenté de todo, desde simplemente reproducir el CD hasta pasarlo a otros formatos, WAV o MP3?
Y con respecto al pack de Elisoft, ¿es qué puede ser un problema de códecs? ¿Pueden hacer falta códecs para escuchar CDA's?
Ya te contaré como me va cuando vuelva a tener el CD.
Saludos,
GGG
Hola.
He vuelto a probar con el famoso disco. Creo que tenías razón en cuanto a que las pistas tienen algún problema porque en otro ordenador que tengo en casa sí que se podían escuchar con el Windows Media y el VLC. Además en uno de los reproductores de CD comprobé que, aunque se escuchaban todas las pistas, en algunas no empezaba la reproducción en el segundo 00:00 sino que empezaban en, por ejemplo, el 00:22. Otras empezaban en el 00:00.
Lo que no me acaba de encajar es que en el ordenador en el que se escuchaba tampoco conseguí convertir ninguna pista correctamente, ni a MP3 ni a WAV. La conversión a MP3 con el dBpowerAMP parecía ir bien pero los archivos de salida ocupaban entre 6 y 20KB (KB no MB) y, lógicamente, no tenían nada audible.
En fin, que creo que el disco de partida tiene alguna anomalía, aunque no estoy muy seguro de que sea un problema totalmente físico. Voy a hacer yo mismo pruebas del mismo tipo, convirtiendo previamente de MP3 a CDA y luego de CDA a MP3 a ver si consigo reproducir el problema.
No voy a cerrar la pregunta por si tienes algo que decirme. Si no me dices nada en los próximos dos o tres días la cerraré.
En todo caso, gracias por tu atención.
Saludos,
GGG
Claro, el problema puede también venir de la grabación, me explico:
A veces los ficheros mp3 "encontrados" por la red, o están mal echos o se han dañado durante la descarga, pero estos ficheros a ser comprimidos, es un poc como cuando descargas algún fchero en rar o zip, parece estar cmpleo pero al momento de descomprimir da algún error, en aunos casos eso no impide que el programa o video funccione, pero le falta algún cachito...
En cuanto al audaciy, el echo de abrir un fichero de audio con un programa de retoque, este a veces repara directamente esos errores abriendo el fichero, con solo volver a salvar por encima, este esta reparado (lo mismo pasa con algunas fotos que no se quieren abrir en un reproductor como acdsee, pero abres esa foto con photoshop, y solo con abrir lo y salvar lo de nuevo, luego se puede ver de nuevo como es debido) esto es debido a que los programas de edición leen la información de maneramas profunda recuperando información que el explorador de windows no sabe recuperar.
Pues espero consigas tus canciones en buen estado y consigas grabar tu cd !
Respuesta

Yo tenia el mismo problema y lo solucione con el wma, si es que te los reproduce, hay una opción que dice copiar desde disco a...