No puedo grabar CD's en Mandriva 2006

He intentado grabar un CD con cdrecord desde una consola y me ha dado error.
El error sí que sé cuál es, lo que ocurre es que no tengo ni idea de cómo solucionarlo.
En mitad del proceso de grabación, la grabación se aborta y el sistema da el siguiente mensaje de error:
"Asegúrate de que eres root, habilita DMA y chequea el HW/OS"
Sí que me había conectado como root, el problema es que no sé cómo habilitar DMA ni chequear HW/OS porque ni siquiera sé a lo que se refiere.

3 Respuestas

Respuesta
Ese error que comentas es bastante habitual en el cdrecord. El motivo principal por el que suele salir es por un error de "underflow" (el buffer del cd se queda sin datos y tiene que parar). La primera prueba que puedes hacer es llamar al cdrecord con la opción "-dao" (por defecto utiliza sao y puede generar el error). También puedes mirar si el dma esta activo. teclea "hdparm -d1 /dev/hdc/" (hdc o la particion que te asigne). Te responderá algo como esto:
/dev/hdc:
setting ussing_dma to 1 (on)
HDIO_SET_DMA failed: Operation not permitted
ussing_dma = 0 (off)
Siempre que no este activado. Si sale así, edita el fichero /etc/modules.conf y añadele la linea "options ide-cd dma=1" (si te ha salido 1 en el comando anterior) y ya lo tendrás activado.
Respuesta
Me podrías de decir que estas grabando.
Bueno cuales son las opciones que le has dado a cdrecord.
Que grabadora tienes, esas cosas.
Ya que te lo dice por que tiene alguna incompatibilidad de los comandos a tu grabadora.
Al final conseguí grabar con K3b tras modificar algunas opciones de grabación.
Saludos y gracias por tu interés de todos modos ;-)
Respuesta
Lo siento, no se habilitar la DMA ni chequear HW/OS. Solo te puedo indicar que también tenia errores, hasta que me instaler el nero_linux, que el te calibra y te lo hace todo.
Solo una cosa, aunque entres como root, comprueba que el archivo tiene permisos de root y si es una partición, comprueba el fstab que la unidad tiene autoexec.
Siento no poderte ayudar más.
Ahhh.
Feliz año.