Pentium

Hola amigos, me gustaría que me ayudaseis, tengo un pentium 2 a 200 y me gustaría ponerlo por lo menos a 1000, ¿es muy costoso?, gracias
Respuesta
Posiblemente no te pueda dar la solución ya que tu tendrás que decidir. Te intentare informar en lo posible según mi experiencia. Si pasas un P-2 de 200 MHZ a 1000 MHZ que equivale a un 1GB. Si este cambio lo admite tu placa base no será muy caro, pero también tendrás que cambiar el ventilador que no es barato si lo tienes incorporado en la CPU, a mayor velocidad del procesador mayor refrigeración. En tu caso si no has ampliado nada en tu PC como tarjeta de video y memoria RAM. Por poner un procesador de 1000 MHZ o 1GB no notara mucho el cambio. Si es así debes tener de 32 a 64 MB a 100 MHZ y una tarjeta de video de 2 a 4 MB, Si lo utilizas para juegos y navegar entre otras cosas tendrás que ampliar más cosas. Yo tenia un P-200 MMX con 16 MB y una tarjeta de video de 1 MB un Disco duro de 2,5 GB. Fui ampliando para estar al día sin ser consciente que me salía casi más caro que comprar uno nuevo, cuando me di cuenta fue tarde. Si estuvieras en Barcelona te diría donde ampliar si saliera a cuenta o comprar otro PC. Mi consejo es primero pide presupuesto para la ampliación en barios sitios, si vives en un pueblo compáralos con otros de la capital. Haz números y tendrás el resultado. Si te decides a comprar uno nuevo y quieres estar más o menos a la ultima que es difícil. Ya que dentro de poco sale al mercado el p- 4 de 3 GB un procesador muy rápido pero será caro para uso domestico. El PC ideal calidad precio según mi criterio P- 4 entre 1, 5 y 1.8 MHZ, con 256 MB DDR a 266 o 333 MHZ, ampliable mínimo 512 MB, disco duro de 60 GB Ata 100 a 7.200 RPM y una tarjeta de video 3D de 64 MB, cuatro puertos USB para impresora, Scanner, Webcam o MODEM Adsl si un día te decides por la banda ancha más económica . Perdona si no te he contestado antes pero solo consulto el tablero publico cuando tengo un hueco en las preguntas que me hacen directamente. Espero que con estos consejos te pueda ayudar. Recuerda que tienes que valorar esta respuesta de 0 a 5 según creas que te he podido ayudar. Suerte.