CPU para edición de audio y video.

Ayudame en algo por favor. Necesito una computadora para editar audio y video y quisiera que tenga lo mejor para garantizar una buena calidad y velocidad en el proceso de edición. Que sea compatible para trabajar en Adobe Premier Pro.
¿Cuáles son los requerimientos necesarios?

1 respuesta

Respuesta
Viejo realmente, todo depende de tu presupuesto, pero si es para trabajar con premier en la página de ADOBE te dan las características optimas para un PC para editar video:
http://www.adobe.com/es/products/premiere/systemreqs/
Otro buen punto de referencia es la recomendación que te da AVID. Creo que es más cercano a lo optimo que ADOBE, además que AVID tiene software mucho más sofisticados que ADOBE.
http://www.avid.es/es/products/Media-Composer-Software/system-requirements.asp
Según mi experiencia te comentó: Me ha ido increíblemente bien con los procesadores Intel, si tienes windows vista es mejor que uses más de los 2 GB de Ram que recomienda ADOBE pues vista consume 1gb de RAM para su funcionamiento optimo. Si vas a trabajar en HD es mejor que compres un procesador de 3.4 ghz y que sea dual. Te recomiendo enormemente que tengas un disco duro externo bastante grande para guardar tus trabajos y que el disco duro interno sea de 7.200 revoluciones (rpm), esto incrementa notablemente la velocidad de render y procesamiento en tiempo real. En cuanto a la tarjeta de video hay de todo y para todo pero no es tan indispensable como el disco duro de 7200, ram de más de 2 gb y procesador bueno. Pero recomendable las cuadro de nvidia, hay verás según tu presupuesto y necesidades. Y una cosa importantísima, si tienes más de 3GB de Ram debes tener sistema operativo de 64 bits para que aproveches toda la ram y la potencia del procesador. Un detalle que me parece bastante especial en mi opinión es la pantalla, el espacio para trabajar, como mínimo me compraría una de 1440x900 y si puedes de más resolución buscala de 20 pulgadas para arriba pues después te cansas los ojos muy fácilmente.
Estas son las características optimas pero si no tienes plata suficiente podrías comprarte algo menos costoso igual te va a funcionar por lo menos para TV convencional y web.
Suerte con todo, Bye
Solo una cosa más, ¿Qué procesador y tamaño de BUS necesito en caso de que quiera trabajar con una Quad Core de 1000Gb de disco duro, 4Gb de RAM DDR3 y una tarjeta ENVIDIA de 1Gb? ¿Son compatibles los elementos que te menciono?
Gracias
Como la explicación es larga te lo resumo antes, aunque sería bueno que leyeras la explicación de los procesadores para que sepas el porque te lo digo, con un bus de las de 1333mhz es genial, entre más mejor.
Lo del disco duro recuerda que una cosa es la capacidad y otra la velocidad, tal vez prefieras tener un disco de menos capacidad pero con más velocidad, en video velocidad es igual a mejor tiempo de render. 7200 revoluciones en un disco es lo mejor. Yo tengo un disco de 160gb con 7.200 revoluciones y los discos externos los uso para guardar mis trabajos (hasta que tenga para comprarme un quemador de blue-ray je je). Otra cosa que debes tener en cuenta es la RAM, ¿tienes 4gb pero que bus? La ram también tiene bus, entre más grande mejor, comprate el más alto que encuentres de eso si no se darte mucha información. En cuanto a la Nvidia no importa la memoria que tiene, pues depende el uso que le vallas a dar. Hay Nvidia para juegos y para trabajo, las que te recomendé anteriormente, las cuadro son para optimizar los programas como AVID, PREMIER, AFTEREFFECTS, 3DSMAX, etc. Yo tengo una cuadro de 256mb en mi portátil y te digo que es genial esa tarjeta a pesar de ser de las más baja que hay en el mercado. Si tienes una cuadro tal vez no le saques todo el jugo en los juegos porque para juegos si son muy muy muy malas, pero en los programs de video y 3D son fenomenales. Pero recuerda igual que la tarjeta de video no es tan importante como el procesador, inviertele más al procesador y a la ram, después si lo merita te compras una tarjeta cuadro que son carísimas y que ademas no rinden en los juegos :P. UNA COSA INDISPENSABLE, la motherboard es el elemento principal porque tiene que poder soportar lo que quieres montar, el procesador, la ram, etc.
Bueno, supongo que la pregunta es que procesador sería cual es el más optimo.
En ese caso debes saber unas cositas del procesador primero:
Hay procesadores para portátiles y para desktop, te voy a hablar para desktop porque supongo que quieres armarte un clon (que es una buena idea cuando se trata de un desktop).
Hablemos de Intel que fue el que te recomendé:
El procesador tiene varias aspectos a medir, empecemos por el cache: es como una especie de memoria ram interna que tiene el procesador para procesar datos que son difíciles de acceder sea porque están en el disco duro que esta en uso (en el caso de un render), lo cuál implica que mayor cache mayor es el desempeño que se ve reflejado en alguno de los aspectos de velocidad, consumo de energía o calor. No entre más es más rápido porque todas las tareas son diferentes y usan procesos diferentes.
El otro aspecto son los ghz que la gente comúnmente piensa que es directamente proporcional a la velocidad del procesador lo cual es relativo al cache y al bus, pero si tiene que ver con la velocidad pues esto es la capacidad de procesos que puede hacer el procesador por segundos por tanto entre más mejor, pero yo buscaría un balance entre cache, bus, y ghz.
Ahora si, el BUS, tu pregunta: El bus es por así decirlo la avenida donde transitan los carros que llevan la información del procesador y de la memoria, entre más grande la avenida menos congestionada esta. Intel tiene una tecnología nueva que se llama QPI pero no se exactamente que tanto rendimiento de en programas de video, lo ignoro completamente, lo que si estoy seguro es que no creo que perjudique para nada.
Lo de los nanometros es otro cuento, entre menos nanometros más eficiente es porque se calienta menos y gasta menos energía.
Todos los procesadores XEON Quad-Core tienen todos buses grandes en su mayoría.
Yo tengo un portátil con Core 2 Dúo de 1333 mhz de bus y es espectacular editar video con ese procesador, supongo que los XEON darán mejor rendimiento y aún más si es desktop pues por el mismo precio puedes conseguir algo mucho mejor.
Lo de los núcleos es lo de Dual Core, Core 2 Dúo, XEON, etc. XEON tiene de 2 y 4 núcleos, no se si son como en los dual core que un núcleo era emulado, lo ignoro, pero si se que al tener más núcleos puede repartir mejor las tareas y no se queda colgado.
AL FINAL TODO ES INVERSIÓN VS GANANCIA, brother si es para aprender gastale lo que te parezca mejor porque cuando termines de aprender (si es que estas en la U) habrá mejores PCs y querrás comprarte otro y si es para negocio entre más rápido mejor porque te da más tiempo y tiempo es dinero.
Si, lo que quiero armar es un cpu.
Gracias por tu tan detallada explicación de seguro me servirá de mucho al momento de armar mi máquina.
Saludos