¿Qué puedo comprar ahora para actualizar mi pc con componentes de calidad y baratos?

Quisiera actualizar mi PC y tengo temor de que me engañen a la hora de comprar piesas. Quiero ir a la segura, y por cierto con un precio módico. ¿Qué puedo comprar primero y luego y luego? Para que tengas una idea estos son los datos de mi PC:
2 HARD DISK UNO DE C:20GB/D:10GB
CON ESPACIO VACÍO C:14GB/D:7.91GB
Sistema operativo w xp professional
PROSE. INTER CELERON 1100 MHz/1.10GHz
Memoria ram de 256mb
Tarjeta de video de 32mb pci

2 Respuestas

Respuesta
Me faltan datos para poder aconsejarte bien, dime si quieres el pc para jugar o para trabajar, que tipo de memoria tienes, que modelo de tarjeta de video y que placa madre tienes.
Gracias por la rapidez...
La quiero para que mi hijo juegue pero que sea relativamente actualizada para mi.
La memoria son 2 de 128MB Ram
La tarjeta de video es una 3D PHANTOM DE LA PINEGROUP DE 32MB
No se la placa madre o Modem Board
Te recomiendo que compre solo una placa madre, memoria ram DDR y un procesador, a m parecer seria bueno un procesador Athlon XP 2000+ o superior, con 512MB ram DDR2700 y una placa madre asus A7V8X, o msi kt4 ultra, el resto lo puedes reutilizar. Si quieres puedes cambiar la tarjeta de video para correr mejores juegos, compra una geforce mx420 o mx440.
Respuesta
Necesitaría más datos, para que utilizas tu p.c, juegos, ofimática, retoque fotográficos, CAD, edidion de video, etc
¿Quieres cambiar la placa base?, y el ¿procesador?
Dame estos datos para conocer tus necesidades y te responderé enseguida.
La quisiera para juegos, retoque de fotos y grabaciones de cd.
Que me aconsejas.
Como vamos a jugar con un precio módico, lo mejor, por el momento es dejar el micro celeron para más adelante.
Podrías ampliar la memoria, pero como más adelante cambiaras de placa base y de micro, sea P IV o AMD Athlon XP, ahora no vale la pena, ya que con 256 Mb esta bien para que no se te quede corto, y la memoria sera un SDRAM, más vale esperar y cuando cambies micro y placa optar por 512 mb DDR.
Por el momento yo pienso que un cambio de tarjeta gráfica es esencial, aquí yo optaría por una gforce, y para que este bien y no te quedes corto puedes optar por una gforce 440, que lleva 64 Mb para ella solita, esta te puede salir por unos 45 euros. Si quieres algo más económico también te ira bien una gforce 400, que te sale por unos 35 euros. Ambas son AGP.
Con esta mejora que no te sale muy cara ya notaras mucha mejoría tanto en retoque fotográfico como en juegos.
Por el momento de disco duro, no esta mal contar con los 30 Gb que tienes, más adelante puedes cambiar el de 10 Gb por uno de 40 Gb a 7200 rpm, y como es más rápido que el de 10 gb, pones este ( el de 40 ) como disco principal.
Para grabaciones de cd, el equipo que tienes ya funciona bien.
Más adelante cuando quieras cambiar de micro y de placa base, me vuelves a escribir, siq ueires, y te aconsejaría sobre placas ya que el tema es más extenso.
Pero pienso que por el momento con cambiar la tarjeta gráfica ya apreciaras una sensible mejora.