Se funde fusible FS1 de televisor 42 firstline

Tengo un televisor 42 de firstline cuando la enciendo se funde el fusible FS1, de la zsus he cambiado los capacitores grandes, pero sigue igual, no se que más hacer alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Obligatoriamente has de sustituir el kit de YSUS y ZSUS. Si el panel es un LG V7 venden para este panel un kit que incluye ambas placas más una tercera que es la controladora de panel. Tu ZSUS tiene el integrado híbrido cortocircuitado, no lo intentes reparar porque reparación no tiene ya que ese integrado no se puede localizar, solo puedes adquirir las placas. Si decidieras cambiar solamente la ZSUS estarás tirando el dinero porque al poco tiempo se te irá también la YSUS, ambas montan el mismo integrado y trabajan exactamente lo mismo por lo que tarde o temprano se te irá. Si encuentras el kit a un precio razonable sustitúyelo.

Gracias por la respuesta, no habría otra opción por cambiar las tres placas imagino que puede ser bastante costoso, el modelo es PD42V6, solo tiene la zsus y la Ysus la alimentación y la de entradas rca,euroconector, el integrado híbrido es el del disipador, no veo como insertar las fotos para que veas como es por dentro la tele.

gracias

Buuuuh, V6... ya ha trabajado todo lo que tenía que trabajar, para esa ni tan siquiera existe la posibilidad de comprar un kit. Todo lo relativo al panel, - es decir, todo excepto el chasis main- está fabricado por LG, Firstline no fabrica nada, es una marca blanca.

Solamente venden las placas por separado y que yo sepa no existe la posibilidad de adquirir el integrado. El coste de estas placas es extremadamente caro, vamos, que te aseguro que juntas cuestan más de lo que cuesta actualmente un plasma de características parecidas. Hace años me molestaba en intentar buscarlo pero no había manera, no constaba en ningún distribuidor. Ya ni tan siquiera recuerdo qué referencia llevaba, si quieres intenta extraer el integrado y mirarme la referencia que lleva, a ver si puedo buscar algo.

Recuerda que tendrías que sustituir ambos integrados a la vez (YSUS y ZSUS).

pero los integrados que dices son los que llevan el disipador grande no, el zsus es yppd-j007c y el ysuus es yppd-j006c, tendrías la posibilidad de conseguir los datasheet de los integrados o de las placas completas, si los tienes te agradeceria mucho si me los enviaras mi correo es [email protected], te agradezco todas las repuestas.

Gracias un saludo.

Ah, pues mira, en www.aswo.es tienen el que termina en 7 pero no el que termina el 6. Su PVP es de 81.88€; lo que no sé es si ellos venden al público en general o no ya que creo que solo trabajan con profesionales del sector.

Más información sobre el integrado no tengo, aun así obligatoriamente tendrías que montarle exactamente el mismo.