Ayuda corto circuito

Tengo un televisor SANSEI TVR 2011 estoy tratando de reparar el problema es cuando lo enchufo se quema el fusible, ya remplace varias piezas, también verifique varias piezas pero aun no logro encontrar cual es la que esta en corto circuito .quisiera saber por donde seguir buscando la pieza fallante.gracias .luis

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo mucho de televisores, pero por lo que dice, parece ser que el cortocircuito debe estar muy cerca de la entrada de tensión, o sea en la fuente de alimentación.
Una forma de probarla sin fundir fusibles, consiste en conectar una bombilla de unos 60W, en lugar del fusible. Si al conectarlo la bobilla se enciende, es que el cortocircuito persiste.
En la red he obtenido un trozo del esquema de este receptor. Y creo que debe buscar el cortocircuito partiendo de la entrada de red en un condensador, filtro de red, puente de diodos y sus condensadores en paralelo, condensador electrolítico, y el circuito integrado STA50103.
También podría estar en la bobina desmagnetizadora que rodea al CRT y que se conecta a través de un relé y una resistencia PTC.
Cuando el cortocircuito no exista, al conectarlo a la red, la lámpara hará un destello y luego se apagará o quedará muy poco encendida. Entonces puede volver a poner el fusible, pero esto no le garantiza que el aparato vuelva funcionar bien, por que la causa que ha provocado el fallo del componente (en especial del circuito integrado) puede seguir existiendo.
Espero tenga éxito y no funda ni un solo fusible más.