Plasma firstline 42

Quería hacerte una consulta si eres tan amable. Estoy mirando una tele plana, me parece un tamaño idóneo el de 37" para mi comedor, pero se me escapa de presupuesto.
Ahora hay una oferta en carrefour de la firstline de 42" plasma por 999?, como mi novia es empleada se le quedaría por 900?, esta semana quería ir a reservarla, que opinión tienes al respecto???.
¿Conoces qué panel utiliza esta marca?, como sabrás es de resolución 852*480, contraste 10:00:1, brillo 1500 cd/m2.
No se que hacer, tenia intención de comprar una lcd de 37" y esperarme a navidad haber si bajan de precio, pero pienso que no bajaran por debajo de 1500-1200 ?.
Sabes si este panel da problemas de pixelado o la duración del mismo, me han comentado que sobre las 30.000 h.

1 respuesta

Respuesta
El tema de la "Calidad" en los productos tecnológicos es muy complejo y necesitaríamos mucho espacio para hablar de ello, pero más aún es el tema de las "Marcas comerciales".
Es un hecho habitual que aparezcan y desaparezcan Marcas distintas en el mercado. Unas veces correspondiendo, efectivamente, a distintas empresas físicas reales, pero por lo general, siendo solo la representación legal mercantil de diferentes proyectos de la misma empresa, que según el éxito que tengan sus productos se mantienen más o menos tiempo vivos en el mercado.
Precisamente por este sibilino juego de cambiar de nombre si la cosa no va bien, algunas empresas procuran ocultar su autoría para que en caso de necesidad poder matar una Marca que ya no interese y crear otra nueva acto seguido.
En el caso que me preguntas, es evidente que Carrefour no tiene factorías de equipos electrónicos y por lo tanto la Marca Firstline es fabricada por otro, pero ¿quién?. Bueno, normalmente son acuerdos comerciales puntuales con los fabricantes. Por ejemplo, hay Vídeos VHS Firstline que yo he desmontado y he reconocido como del fabricante Fulanito, y a la vez he desmontado Televisores CRT Firstline, descubriendo que estaban fabricados por Menganito. En concreto la TV que citas no tengo ni idea de quien la fabrica, porque todavía no he visto ninguna por dentro.
He buscado por la Web por si hay algún dato pero tampoco lo he encontrado. Quizás la mejor opción de saberlo sea tu novia que podría preguntar en su trabajo si alguien del departamento de compras conoce el verdadero proveedor del artículo. Pero a fin de cuentas te da igual, porque dada la situación actual del negocio, lo mismo te puedes comprar un aparato de mucha Marca y tener problemas a los dos días, que comprar uno de marca la cabra y salirte buenísimo.
Lo que si suele ser más probable (y solo eso, más probable) es que los aparatos más baratos lo sean a consecuencia de utilizar intencionadamente componentes de menor calidad para fabricarlos, o siendo productos de la misma "hornada" y con las mismas piezas, que sean aquellos que no pasan los límites estrictos fijados de máxima calidad para la "primera Marca".
Lo que yo suelo hacer en estos casos es pensar lo siguiente: <<Puestos a comprar un aparato, no voy a comprar el absolutamente mas barato, porque seguro que será el peor, pero si uno de los baratos porque en esta lotería, en caso de problemas habré perdido menos dinero. Y además a la velocidad que evoluciona la tecnología en dos años el modelo estará totalmente obsoleto.>>
Por supuesto, cuando hablo del precio de referencia, hablo del que tiene normalmente, porque si existe una oferta especial, mejor que mejor.
Lo que debes asegurarte es que no haya otros modelos u otras marcas que con precios parecidos te ofrezcan sin embargo características mucho mejores.
En cuanto a las desventajas, si es cierto que la tecnología de Plasma tiene fama de presentar un problema de "quemaduras" con las imágenes fijas. Se dice que en estos modelos una imagen que esté fija en un lugar mucho tiempo seguido (por ejemplo, "la mosca" que ponen las emisoras para identificar su cadena, véase el cinco de tele5, en una esquina) terminan dejando una huella remanente (algunos lo llaman sombra) en ese lugar. Pero para comprobarlo lo mejor es ver los aparatos que hay en exposición y comprobarlo in situ.
En cualquier caso me parece que es una buena oferta.