Avería microondas firstline modelo FMG900ESL25CW

No dice si es electrónico o mecánico (no puedo conocer todas las marcas y modelos correspondientes!) Si es electrónico:¿Funciona el reloj? Si no funciona el reloj es posible que sea el CI o la alimentación del mismo.
Revise los cierres de seguridad de la puerta.
Revise los fusibles, pueden haber varios...
¿Funciona el ventilador?
El micro-ondas tiene una cantidad de componentes muy limitada, lo que facilita la búsqueda de averías... Yo optaría por revisar los microcontactos de la puerta...

1 respuesta

Respuesta
Si no enciende el display tendrá que averiguar si le llega corriente al módulo electrónico, si tiene algún fusible en dicha placa o resistencia de seguridad (esas suelen ir montadas al aire, o sea con terminales largos). Buscar el datasheet del circuito integrado correspondiente para averiguar la alimentación del mismo, etc...
Eso puede ser bastante difícil ya que se trata de CI especialmente diseñados para micro-ondas o sea no son comerciales de uso común.
Si no funciona el display es inútil buscar por otro lado... ya que el CI gobierna todo el aparato! Siento no poder ayudarle más en ese sentido.
No enciende y las tensiones de alimentación están correctas
También el plato giratorio esta girando pero no enciende
Los contactores de la puerta están bien y la alimentación esta correcta.el ventilador no enciende.
Es como si el microondas estuviera apagado pero el motor del plato esta girando. Tiene display de esos que te marca la hora pero esta también apagado.
Cierre la pregunta.