Fusible para caldera tesolin

Mi caldera tesolin brava p f de calefacción ha dejado de funcionar, creo que porque el fusible se ha fundido pero todos los fusibles que me venden explotan en cuanto se los pongo . El viejo es un omega F2AL250V, los que me venden de 2A se funden en cuanto enciendo el conmutador de la caldera. ¿Puede qué el problema no sea el fusible? Si sí lo es, dónde puedo comprar el fusible adecuado, ¿ya qué no lo encuentro en ningún lado?

1 Respuesta

Respuesta
Como Ingeniero Técnico Electrónico, y por los datos que indicas, creo que puedo darte alguna idea.
El fusible original es (F-2A-250V) esta clave significa Fusible - 2 Amperios - 250 Voltios. Puesto que un fusible no es más que un metal que se funde cuando se superan estos valores, esto significa que los fusibles que te venden sí son los mismos que el original, ya que tienen los mismos valores.
Por lo tanto, el problema debe estar en que se haya producido un cortocircuito (tal vez por una salida de agua de la caldera) dentro de su circuito electrónico, lo que hace que por el fusible circulen más de 2 Amperios y "explote".
Así pues, creo que deberás ponerte en contacto con el servicio técnico correspondiente, para que procedan a solucionar tu problema.
Espero haberte sido de ayuda, y no dudes ponerte en contacto conmigo si necesitas alguna aclaración.