Televisor lcd oki 32 pulgadas no enciende

Tengo un tv modelo okitvv32T1 con algunos años, que funcionaba perfectamente pero la apague y guarde hace al menos tres meses o así y ahora no prende, no hace nada ni enciende el pilotito. Que solución me podríais dar.

Abrí la carcasa y no noto nada raro a simple vista, os pondré algunas fotos si puedo, hasta la respuesta muchas gracias por todo.

https://lh4.googleusercontent.com/XDksu2tmBjK48uwBqUWs2txI26k3R4Ed_3TJiaAO-_8=w282-h211-p-no

2 respuestas

Respuesta

¿Dispones de polímetro parar realizar unas mediciones?. En la foto que me muestras aparentemente no se ve ningún condensador hinchado ni parece que el fusible se haya abierto. El primer paso es comprobar la alimentación de 5V.

Con independencia de esta tensión, hay unos condensadores que se abren en esta fuente, son los que tienes en el lateral superior izquierdo de la foto, son de color azul, rectangulares y encima de ellos llevan serigrafiado "15n". Los tienes entre el transformador grandote y el disipador de los transistores. Sea cual sea la avería te recomiendo que sustituyas estos condenadores directamente y si luego te funciona perfecto y si no te funciona pues ya te sigo indicando.

El polímetro que me has indicado sí que sirve perfectamente. No obstante, antes de empezar a reparar la avería... supongo que el interruptor de apagado estará pulsado ¿Verdad?. Parecerá una gilipollez pero no es el primer caso que se me da en que un TFT me lo traen para reparar y lo único que tiene es que alguien ha apretado el interruptor general que suele estar en los laterales o detrás junto al cable de red y los usuarios lo desconocen; no sé si será el caso de tu televisor.

Los condensadores que me muestras en la foto sí que son los que te indicaba y han de ser exactamente de ese valor, 15nF. De 12nF podrían servirte pero con toda seguridad vas a poder encontrar el valor correcto. El único inconveniente que pudieras tener es que el ráster (separación entre patillas) no sea el adecuado y entonces tendrías que ingeniártelas para colocarlos.

Los efectos típicos que producen estos condensadores son los siguientes:

- Solo un condensador descapacitado. Sale de stanby pero tal y como aparece la imagen pasa de nuevo a standby.

- Los dos condensadores descapacitados. No sale de standby.

Ya que me comentas que no funciona absolutamente no creo que el origen de la avería sea ese pero como precisamente tu fuente monta los condensadores que se dañan (los hay de otro fabricante que no dan problemas) lo mejor es que directamente los sustituyas.

Y empezamos con el seguimiento de la avería. El interruptor power del panel de mandos del televisor ha de estar pulsado. Una vez que lo hayas dejado conectado, mide la tensión en el cable rojo de la derecha que hay en el conector PL805 (el conector con más pines). Obligatoriamente en este pin has de tener 5V, o 3.3V (ya no lo recuerdo).

Mídelo y ya me comentas.

mide 5v

¿Y no se enciende el led de standby?. Muy raro me parece. En algunos casos me ha pasado que si el led de standby es azul este se va. Para salir de dudas coge el mando a distancia e intenta sacarlo de standby, por si solo fuera el led que esté defectuoso.

perdona pero no lo encuentro lo tenia entre papelajos hay otra manera mas

Sí, bueno, apretando el P+ del panel de mandos.

Perdón por desaparecer, estuve revisando conectores y probando, incluso con el cable de antena puesto y no prendía nada. Observe en las fotos un posible daño pero esa pieza a mí no me indica nada, espero que le eches un vistazo para salir de dudas

https://lh5.googleusercontent.com/-6ZcuKG-HnKQ/Uh3hYsfUMXI/AAAAAAAAAtQ/Wdg9CgkIO2s/w821-h616-no/DSC00279+%25282%2529.JPG

son los nuevos condensadores,perdon de nuevo y gracias.

Esa soldadura no tiene importancia alguna, simplemente es la fijación del disipador a la masa caliente de la fuente, no influye para nada en el funcionamiento del aparato. Los condensadores que les has puesto...¿estás seguro de que tienen la misma tensión...?, te lo comento porque estos condensadores sufren mucho y se recalientan en exceso y me da la impresión de que los que has puesto son de menor voltaje, pueden salirte ardiendo (ya me ha pasado).

Mira, haz una cosa, tomando como referencia la primera foto que me enviaste (la fuente completa), verás abajo a la izquierda un conector negro. Coloca el borne negativo a masa (cualquier parte metálica de la estructura del panel) y el borne rojo en el primer cable de la izquierda de este conector. A continuación conecta el aparato y durante unos segundos tendrá que marcar 24V el polímetro, y a continuación se pondrá a 0V. Mira a ver si es correcto.

Si es correcto ya todo me hace indicar que tienes algún problema con el chasis main. En él verás un único integrado que va montado sobre un zócalo, es decir, que no va conectado soldado directamente sobre el chasis. Serigrafiado en él verás algo así como ST24C16 o similar. Pues bien, con el televisor conectado mira a ver qué tensión tienes en el pin 8 de este integrado. Debe tener una tensión de 3.3V

medido dos veces en el conector negro primer cable de la izquierda color rojo.(fotos)

mido en el mismo conector pero a derecha cable azul y da 1,94.

solo con negativo en chasis mide 0,03

Ok, pues ahora en el mismo punto que has medido antes (cable rojo del conector negro) mide entre ese punto y masa la resistencia que te da (televisor desconectado). También mide la resistencia que te da entre masa y el catodo de los diodos ( D845 y D846 están a la derecha del transformador y llevan soldados una especie de pequeño disipador de chapa)

cable negro en masa y rojo en conector negro(cable rojo)0.86

cable negro en masa y rojo en diodo D845 y D846 miden igual 2.20

todo medido con tester en intentar ohnmios 20k sin conexión a red

Mide en la escala más baja, no sé si en tu polímetro será de 20 o de 200 Ohm

Respuesta

No se quien fue el nonimo que respondió a este hombre en la avería de su oki... pero que sepas que has arreglado la mía...