Ayuda escáner Artec Ultima 2000

Mi problema consiste en que tengo un escáner Artec Ultima 2000 y antes me funcionaba perfectamente bajo W98. Ahora lo he instalado en un equipo que tiene XP y no va...
Me fui a la página de drivers de Artec y me bajé los específicos de este escáner, en dos versiones (u2k_Full.exe y V2.9.2.exe) y ninguna de ella funcionó, pues aunque me instalaban el programa necesario, me daban error, pidiéndome unos drivers TWAIN que no sé de dónde sacar. (El LED se enciende, claro).
Artec no los ofrece y viendo en los foros, en los que parece ser que cada marca dispone de los suyos, esto es una gran putada...
Mi esperanza está en que he visto que hay sujetos que tenían un problema similar al mío y no siguen preguntando, luego debe haber una solución que a mi se me escapa...
Por favor, ayudame... Eres mi última esperanza...
Pedro

2 Respuestas

Respuesta
Ok te voy a dar una repspuesta clara:
Esto seguro al 99% que no lo podrás hacer trabajar con xp, te explico, el driver twain no es un driver por marca, ni es comercial, es un programa que tiene windows (en todas sus versiones), que permita la manipulación de imágenes (Video, fotos de cámaras de scanner).
Windows 2000 y Windows xp, tienen unos twain muy rudimentarios, te digo por experiencia propia que solo el 10% de los dispositivos de imágenes (Cámaras y scanners), trabajan con ellos.
Quisiera hacer más por ti pero si el driver del fabrcante no funciona no tienes solución más que montar 98 o millenium.
Lamento desalentarte, pero no puedo hacer nada.
De todas maneras recuerda que siempre estamos dispuestos aayudarte .
Que la pases bien
Respuesta
Me consta que hay muchos problemas con los driver de escáners de puerto paralelo para el XP. Si tu escáner es de este tipo, primero comprueba que en el BIOS de tu PC tengas seleccionado el tipo de puerto como EPP.
Te aconsejo que envíes un mail al fabricante para que te facilite el driver. Que la gente ya no pregunte no quiere decir que hayan arreglado su problema, ya que es posible que hayan decidido comprar otro dispositivo. El precio de los mismos es muy bajo hoy en día. Suerte