Escáner colgado

Tengo un escáner mustek scanexpress 600 sep del año 97, al comprar un ordenador recientemente con windows xp tuve que instalarle los drivers de otro modelo para que funcionara. Antes a veces se quedaba colgado ( cuando se le daba mucha resolución, p, ej) y la "lampara" se quedaba a mitad de recorrido, para solucionarlo le desintalaba los drivers y se los volvía a instalar solucionándose el problema. Ahora es la primera vez que me pasa con el nuevo ordenador y esta solución no funciona. Conecto y desconecto el escáner de la red y sigue en la misma posición

4 respuestas

Respuesta
Al ser un escáner antiguo los drivera también lo son y si de hecho ha habido que hacerlo colar por el modelo que no es, es obivo que de problemas. El incovenitnete de los escáners es que al ser productos muy específicos ( un monitor por ejemplo tiene unos parámetros predeterminados) es muy complicado que funcione con otros controladores que no sean los suyos.
Encima XP también es más puntilloso de modo que el problema se acrecienta aun más.
Al ser antiguo supongo que el scaner usara puerto paralelo y no usb, de modo que la solucion pasa por;
Desintalar todo controlador que haya instalado.
Desconectar el scaner tanto de la red como del equipo.
Tratar de instalarlo de nuevo usando los drivers del antiguo.
Cruzar los dedos para que funcione.
Otra solución seria restaurar el sistema a un momento anterior al día en que empezó a dar el problema grave de no funcionar.
Y otra, evidente, buscar controladores actualizados si los hubiera.
S2
Respuesta
Yo encontré el driver
para el 600II sp no se si es el mismo en la web oficial esta http://www.mustek.com/download/driv_scanr/english/sp35.htm
Baja para el nt que creo que es para el xp o 2000 creo
sino ve a www.drivercollection.com
Respuesta
Me parece que puede llegar a ser un problema físico, deberías llevarlo a un técnico que te lo revise, de lo contrario si no crees que es un problema físico deberías intentar encontrar los drivers originales para esta versión, y si no existen es posible que no te sea útil para la version del sistema operativo que utilizas.
Fíjate en www.driverguide.com o en www.softonic.com en la sección drivers. Tal vez por ahí consigas algo.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.
Respuesta
¿Has mirado en la web si existen drivers nuevos para le windows xp para este scaner? Puede que los que has instalado sean demasiado antiguos o para otro sistema operativo...
Pues si los del soporte técnico de esta gente no te da más ayuda...