Window 98 que reconozca las memorias portatiles

Hace cuestión de unos 5 años deje de un lado un ordenador, el cual tenia el sistema operativo window 98, ya que no tiene memoria para más, pero ahora quiero volverlo a utilizar para ciertas ocasiones. Pues bien, el problema es que dicho sistema operativo no me reconoce las memorias portátiles cuando las conecto al puerto USB, ¿es qué tengo que instalarle algunos drivers? ¿Dónde lo puedo encontrar dichos drivers?

1 respuesta

Respuesta
Windows XP, 2000, Vista, etc... reconocen cualquier tipo de almacenamiento USB automáticamente (pendrives, cámaras, etc...) porque llevan drivers genéricos para ello pre-instalados. Los windows más antiguos (como el 98) no los llevan de fábrica, por eso en los viejos tiempos esos aparatos solían llevar un cd con los drivers necesarios. Ahora ya no lo incluyen porque suponen que se usarán en Windows modernos.
Aquí puedes encontrar unos drivers que te deberían permitir usar el usb en W98:
http://www.technical-assistance.co.uk/kb/usbmsd98.php
Ahí mismo te explican como ver que version de W98 tienes para elegir entre los 2 drivers disponibles.
Cuéntame si se te soluciona el problema.
Perdone pero es que no entiendo una cosa de la primera version. Es que creo que pone que instale primeramente Windows 98 Service Pack, ¿qué es esto? ¿Para qué sirve? ¿Es qué forma parte de la instalación de los drivers?
Muchas gracias por su gran ayuda
Si tu W98 es de la primera versión significa que es bastante antiguo, por lo que necesita instalar el Service Pack.
Los Service Pack son habituales en Windows y son una colección de drivers, mejoras y parches de seguridad que cada cierto tiempo Microsoft pone públicas para mejorar los windows. Por ejemplo en Windows XP existen 3 de ellos, por eso la gente se refiere a su windows XP como SP1, SP2 o SP3, por el ultimo service pack que han puesto.
He seguido viendo en la página esa y parece que los drivers que salen sólo valen para la versión inglesa de Windows, puedes probar pero no se si te funcionará.
He buscado un poco más y afirman que estos drivers funcionan:
http://sicotico.googlepages.com/usb98.zip
Descomprime eso en cualquier carpeta, luego cuando introduzcas el pendrive y te pida los drivers, los buscas en la carpeta donde descomprimiste el archivo y debería funcionar.