Archivos privados en Windows XP

Tengo problemas con una carpeta protegida en Windows XP
El computador de un usuario de XP ya no funciona, quité el disco duro y lo puse como esclavo en otro computador con Windows XP.
Para mi sorpresa, al intentar ingresar a los archivos o la carpeta del usuario XP del disco duro esclavo, se me deniega el acceso indicando "Acceso Denegado", sin siquiera solicitarme contraseña.
Necesito entrar a esa carpeta, para respaldar los archivos que se encuentran en ella. Es urgente encontrar una solución. Tengo el login y el password del usuario del PC original, además el usuario me indica que solo estableció que esa carpeta (mis_documentos) fuera "privada". El tipo de formato del disco es NTFS.
Es muy urgente

5 Respuestas

Respuesta
Si logueas como administrador del equipo o con una cuenta que tenga privilegios administrativos sobe el equipo, puedes tomar posesión de esa carpeta y ahí podrás tomar los archivos. Existe otra forma con una herramienta que viene en el Resource Kit de W2k Server, es un programa que funciona en sesión DOS y puede cambiar la permisología de los archivos... enviame un e-mail a [email protected] y tratare de enviarte el archivo.
Respuesta
Lo más sencillo para el caso es acceder a los archivos sin iniciar el sistema operativo.
Para ello descarga el programa NTFSDOS del sitio http://www.sysinternals.com/ntw2k/utilities.shtml
Bootea el sistema con este disco y te permite acceder a los archivos desde la línea de comandos.
Otra forma es descargar el programa Easy Recovery de Ontrack y bootear el sistema con él, para evitar que el archivo se bloquee.
Otra alternativa es colocar el disco en una máquina con NT(si dispones de ella), porque accede al esquema NTFS y puedes alterar los permisos locales para ese disco.
PD:
Respuesta
Una cosa estoy segura, si cuando el usuario protegió esa carpeta lo hizo con encriptación, me temo que no podrás hacer nada.
Has probado a colocarlo no como esclavo sino como maestro (seguramente tendrás que qitar/desactivar el maestro actual), así cargara la configuración original y si sabes el password no tendrás problemas, eso espero.
Muchas gracias, ya solucioné el problema. No estaba encriptado. Lo que hice fue ponerlo como esclavo y entrar a Windows como Administrador, así pude cambiar los atributos... Gracias de todas formas
Respuesta
Te puedo decir cosas que puedes probar para intentar acceder a esa carpeta, pero no te aseguro nada.
Prueba en el otro equipo que tenga el XP crear un usuario con el mismo nombre para que tenga privilegios para entrar en la carpeta. Si esto no te funciona, además deberás importar los certificados del windows al que quieres acceder. Prueba esto, desconozco otra manera posible. Suerte
Gracias... pero intenté eso, y no funcionó... sin embargo ya solucioné el problema. Lo que hice fue poner el disco como esclavo en el otro PC y entrar como Administrador, y luego me adjudiqué los permisos de la carpeta. Gracias de todos modos.
Respuesta
Lo que me causa impresión, es que uando un disco duro protegido con contraseña (carpetas), estad devén funcionar cuando se inicia desde este mismo disc duro, al iniciarlo desde otro equipo como esclavo, esto no debería funcionar. Salvo que la carpeta este proteguida de otra manera, como seria un programa residente en la carpeta !, chequea esta posibilidad.