¡Disco duro y archivos bloqueados!

Tengo un problema con un disco duro de 320 GB Wenstert Digital BLUE SCORPIO. El contenido del mismo, archivos y carpetas, están denegando todo acceso o copia posible. No importa de qué archivo o carpeta se trate dice que no tengo privilegios para acceder, copiar o modificar el archivo o capeta. Intenté desbloquearlo accediendo a la opción de "Seguridad de propiedades", pero a pesar de agregar mi propio usuario siendo administrador, no he obtenido éxito alguno.
Estoy asustado, en ese disco tengo aproximadamente 180 GB de información supremamente importante pero no tengo como acceder a ella, ayúdame por favor.
Quedo pendiente a tú respuesta.
PD: En otros sistemas operativos como linux si puedo acceder normalmente al contenido, en windows XP o Vista me es imposible.

2 respuestas

Respuesta
¿Has tomado propiedad de esas carpetas? ¿O simplemente has agregado a tu usuario en la seguridad y le has dado permisos? En la opción de Opciones Avanzadas, te tienes que ir a la opción Propietario y modificar el usuario de esas carpetas. ¿Supognoq eu sera que has puesto ese disco duro en un sistema operativo distitno al que tenias no?
Hola experto, gracias por responder.
La verdad no lo sé. Solo recuerdo que de un momento a otro algunas carpetas espezaron a aparecer bloqueadas, entonces al colocar el disco duro como extraíble en otro equipo, a pesar de estar en sesión administrador, las carpetas seguían bloqueadas. Para evitar el problema ingresaba a propiedades, seguridad y agregaba el usuario administrador en uso, y problema solucionado. Pero tiempo después no se por qué ahora los archivos y carpetas, no importando el tipo de usuario ni aún así configurando los permisos desde la opción "seguridad" de propiedades, tengo acceso a las carpetas o los archivos.
La verdad estoy empezando a preocuparme ¿qué puedo hacer?
PDT: El disco duro en el cual se encuentran los archivos es un disco extraíble (USB) de 320 gigas. Nunca he instalado un sistema operativo en él, lo he utilizado simplemente para almacenar documentos, pero no sé porqué se ha bloqueado.
¿U8hm... has descartado fallo físico del disco? Vete a inicio, ejecutar, escribe CMD, y ahí cd\
Pon la unidad de tu disco duro externo, por ejemplo e:
cuando estes en el, escribe chkdsk /f /r.
Hola experto, gracias por responder.
El disco está en buen estado. Lo cuido mucho precisamente por ser la unidad donde principalmente almaceno información, pero de un momento a otro se bloqueó y no hayo como resolver el problema
Pues ya no se que más decirte la verdad, o es que el disco físicamente esta mal, o claramente es de permisos sobre las carpetas, ¿por qué te pasa con todas o solo con algunas?
Algunas si están con acceso, pero son muy pocas. Las demás están absurdamente bloqueadas. ¿No habrá algún programa que pueda quitar el bloqueo?
¿Pero qué mensaje te da exactamente cuando intentas entrar en una carpeta?
¿Has probado con Unlocker? Aunque no creo que te funcione, porque es para archivos...
Hola experto.
Unloker no sirve al como tu mencionas.
Me ocurre que cuando voy a acceder a algún archivo bloqueado me dice que no tengo privilegios de acceso. Y en la carpetas me dice que se ha denegado el acceso. Hay carpetas en ls cuales no puedo pegar nuevo contenido o copiar el existente. Me dice que acceso denegado. Y el problema ha ido aumentando de a poco (cada vez son más carpetas)
¿Qué podrá ser y cómo se podrá resolver?
Si el problema es de acceso, ¿seguro qué has tomado posesión de las carpetas como te indique en mi primera respuesta?
Respuesta
Si lo estas haciendo bien, el tema de la seguridad, pasemos a la opción B.
Bajate este programa se llama unlocker:
http://portable-unlocker.softonic.com/
Este te da la opción de renombrar mover y borrar, pero claro no te puedes arriesgar a darle toda la carpeta así que prueba con un solo archivo.
Yo te aconsejaría que lo hicieras en modo seguro dándole al f8 y después ejecutando este programa que te has bajado
Gracias por responder pronto.
¿Le doy la opción de renombrar? El programa lo tengo, pero en cuanto lo aplico me dice que las carpetas y archivos no tienen ningún bloquelo acticvo. ¿Entonces los renombro con el programa ejecutándolo en modo seguro?
Coge un archivo que no le tengas muchas estima antes, y no dale a mover dentro de tu C: y lo cambias de sitio, después mira ver si ya se deja hacer cosas el copiar renombrar etc, y si es importante que lo tengas en modo seguro.