Ayuda para acceder a carpeta protegida con contraseña desde otra cuenta de usuario en windows xp

Tengo instalado el Windows Xp home > En mi cuenta de usuario protejo la carpeta Mis Documentos para que solo yo pueda entrar en ella > Un mal día se bloquea al intentar iniciar mi sesión > Al reiniciar no me deja entrar con mi sesión y creo otra de similares características > Borro la antigua conservando los archivos > Cuando intento entrar en la carpeta protegida me da un mensaje de error diciendo "Acceso Denegado" > Cuestión: Tengo importantes trabajos en esa carpeta y no puedo acceder a ella ni puedo copiarla ni moverla ni nada > Problemón!

2 respuestas

Respuesta
¿Cuándo instalaste XP, no diste un password para un administrador?
Cualquier persona que sea administrador podrá acceder a esa carpeta, incluso la nueva cuenta creada. Lo único que tienes que hacer es en las propiedades de esa carpeta ir a la pestaña seguridad y darle al botón (no recuerdo si es auditoría o cual, lo que si que no es es permisos) y hazte propietario de esa carpeta.
Otra forma es en el administrador de usuarios eliminar el password del otro usuarios, así cuando entre podrás modificarlo. En ambos casos necesitas ser administrador o tener permisos de este.
Khepper es dios
He intentado hacer eso pero no hay forma. Realmente no hay ninguna posibilidad de introducir un password porque ya la cuenta no existe y cada cuenta tiene el suyo (si se lo pones, claro) y cuando intentas acceder a la carpeta el único mensaje es el de "acceso denegado".
Pues que mal royo, debes desbloquearla siendo root, si la cuenta del administrador no existe mal royo. No obstante puedes reinstalar el sistema encima y con el nuevo administrador del sistema podrás desbloquearla.
Para ello dale con el botón derecho del ratón y vete a propiedades, en la pestaña seguridad debes tomar posesión del archivo, así quedará desvinculado de cualquier usuario pudiendo acceder a su contenido.
Khepper es dios
Respuesta
Prueba a acceder a ella a través de msdos. (Comprueba que no tengas el disco duro en NTFS, porque será inaccesible a través de ms dos.)
Arranca el ordenador con un diskette de win 98 y abre la ruta de la carpeta que contiene los archivos.
Supongo que la ruta será:
c:\documents and settings\"nombre de usuario"\mis documentos
Para acceder a la ruta tienes que escribir lo siguiente:
cd docume~1\nombre~1\mis do~1
Una vez allí puedes copiar los archivos a otro directorio.
Otra posibilidad es hacer una imagen del disco con el norton ghost y extraer los archivos desde la imagen. Para ello necesitas el ghost y una partición o disco duro con sitio suficiente.
Si necesitas más detalles deja mensaje.
Ilogic
El problema es que si tengo el disco duro en NTFS y encima el ghost solo funciona con particiones que no sean NTFS y no puedo hacerle la imagen.
Solución rápida y fácil:
Pon tu disco duro como secundario en otro ordenador que tenga instalado win2000 o xp. Podrás copiar los archivos de "mis documentos" sin ningún problema.
Un saludo
Ilogic
(Puntúa y cierra please!)