Ntfs

Que significa ntfs, es decir, al instalar windows 2000 en la pc me pedía algo relacionado con las particiones, que si quería que fuesen NTFS, FAT32 y algo por el estilo, cual me convendría tener y porque.

1 Respuesta

Respuesta
Son sistemas de archivos de las particiones. De entre entre los tres que hay, en ntfs, fat32 y fat, el que mejor suele ir con todo es ntfs
Pero vamos al grano:
Ventajas del fat32
FAT32 (de File Allocation Table) tiene las siguientes mejoras:
* FAT32 usa clústers más pequeños (4 KB por volumen de hasta 8 GB), asigna el espacio del disco más eficientemente que FAT16. Dependiendo del tamaño de sus archivos, FAT32 crea potencialmente decenas y centenas de megabytes en espacio libre sobre volúmenes grandes comparado con FAT16.
* El "boot sector" es respaldado en una zona especificada en el volumen, entonces los volúmenes FAT32 son pocos susceptibles a singulares puntos de fallas que tienen los volúmenes FAT16.
* Mientras mas grande sea el tamaño del clúster (que va desde 512byte~64Kb pero se recomiendan a partir de 4Kb), notarás más rapidez, pero perderás mucho espacio.
* Tiende a ser más rápido que NTFS, pero más que todo por su simplicidad
desventajas
Windows XP Professional, aunque ya se que no es tu caso, está diseñado para el formato FAT32 hasta 32 GB. Para volúmenes más grandes que 32 GB en Windows XP Professional, debes usar NTFS.
* MS-DOS, Windows 95 (antes del OSR2), y Win NT 4.0 y anteriores no pueden acceder a volúmenes FAT32.
* Una falla de inicio, tienes que crear un disco de inicio de Win95 OSR2 en adelante, otros discos de inicio de SO anteriores, no podrán acceder a ninguna partición FAT32.
* FAT32 no tiene integrado sistema de seguridad, ni compresión, también limita las herramientas en redes Windows 2000 Server.
ahora el ntfs, ventajas:
NTFS garantiza la consistencia del volumen, usa transacciones estándar de registros y recuperación. Cuando ocurre una falla, NTFS usa un archivo de información (registro y punto de control), para restaurar la consistencia del sistema de archivos cuando la computadora es reiniciada.
* Cuando ocurre un error de sector defectuoso, NTFS dinámicamente remapea el clúster que contiene el sector defectuoso y aloja un nuevo clúster para data. NTFS también marca el cluster como defectuoso y ya no lo usa.
* NTFS es más eficaz que FAT o FAT32 e incluye funciones necesarias para actuar como host de Active Directory así como otras funciones de seguridad importantes. Únicamente puede utilizar características como Active Directory y la seguridad basada en dominios si elige NTFS como sistema de archivos.
Puede convertir particiones a NTFS fácilmente. El programa de instalación simplifica la conversión, tanto si las particiones utilizaban FAT o FAT32 como si usaban la versión anterior de NTFS. Este tipo de conversión mantiene intactos los archivos, a diferencia de cuyo se da formato a una partición. Si no necesita mantener intactos los archivos y dispone de una partición FAT o FAT32, se recomienda que dé formato a la partición con NTFS en lugar de convertirla desde FAT o FAT32. Si da formato a una partición, borrará todos sus datos y podrá empezar con una unidad limpia.
* A fin de mantener el control de acceso en archivos y carpetas y admitir cuentas limitadas, debe utilizar NTFS. Si usas FAT32, todos los usuarios tendrán acceso a los archivos del disco duro, independientemente de su tipo de cuenta (administrador, limitado o estándar).
* El sistema de archivos que funciona mejor con discos de gran tamaño es NTFS. (El siguiente sistema de archivos que funciona mejor con discos grandes es FAT32).
* Usando el tamaño del cluster predeterminado (4 KB) para grandes volumenes, podrás crear un volumen NTFS de hasta 16 terabytes. Los clústers de 64KB llegan hasta 256 terabytes (para los que no lo saben 1 terabyte=1000gigabyte).
* El Encrypting File System (EFS) es la tecnología usada para almacenar archivos encriptados en NTFS.
* La única desventaja seria que le he encontrado al NTFS es que algunos programas antiguos podrían no funcionar, por lo que debes averiguar los requisitos de algunos de tus dino-programas antes de "pasarte".
Desventajas:
La única que le veo, que ademas seria tu caso, es que ntfs es incompatible con determinadas versiones anteriores del xp.
No te compliques y usa el fat32.
1 saludo
http://www.microsoft.com/windows2000/es/server/help/default.asp?url=/windows2000/es/server/help/choosing_between_NTFS_FAT_and_FAT32.htm
Sorry, lo de abajo es un link para más información