Password administrador

Windows 2000 he olvidado password administrador y no puedo entrar en mi ordenador. No quisiera peder información

3 respuestas

Respuesta
Primero que nada hola.
Perdona que no te pueda ayudar en este caso, te puedo decir que la información que tu necesitas la guarda en el registro, pero a saber cual es la clave, esta un poco codificadillo, ademas de que aunque lo supieras, no se serviría, puesto que no podrías entrar en el registro, excepto ms-dos.
Posible solución:
Si es que tienes grabadora:
Si no quieres perder los datos, podrías instalar un sistema superior en una partición diferente, para recuperar todo lo que necesites y luego formato, si no tienes particiones, puedes buscar la versión del windows xp e instalarla encima a ver si no te reconoce el password, o como instalación nueva, el sistema te dirá que no es aconsejable instalar más de un sistema operativo en la misma partición, no le eches cuenta y instala, después copias lo que quieras guardar y formatea
Si no tienes grabadora ni partición:
Buscate el partitión magic e instálalo en un ordenador que te parezca, solo para sacar el disco de inicio de ms-dos, create una partición pasa hay todo los datos que tienes que guardar y luego formatea la unidad del sistema operativo.
Otra solución y creo que la más rentable:
Buscate un ordenador que tenga algún amigo y que este dispuesto a dejarte unas horitas, si no tienes una tarjeta de red cómprala que vale unos 9 euros y transfiere los datos de un ordenador a otro utilizando el otro ordenador, una vez echo esto formatea tu ordenador y haces la operación anterior a la inversa.
No se si te he ayudado, pero cero que con esto se puede solucionar tu problema.
Hola, si lo siento antes no he sido muy cordial.
Primero gracias por tu respuesta, se agradece.
Solo quisiera comentar una cuestión: no se si valdría un portátil para transferir los datos
gracias
Si el portátil tiene tarjeta de red y suficiente espacio en disco duro como para almacenar lo que quieras si.
Esta mañana mismo se me ha olvidado ami la contraseña del windows xp y he tenido que formatear, claro que yo tengo tres particiones y dos sistemas operativo he entrado por el 98 y he instalado encima como instalación nueva.
Gracias por todo, yo tengo dos particiones y también grabadora. Ya veo que es un problema común. Bueno gracias por todo. Seguiré buscando fórmulas y si no pues lo haré con esta.
Respuesta
Pues que yo sepa, con windows 2000 no hay ninguna otra forma de arreglarlo, ya que el pass de administrador es lo más importante.
Lo siento, pero me temo que va es a tener que reinstalar todo de nuevo.
¿Y habría alguna forma de reinstalar sin perder la información?
Tu eres el experto, supongo que habrá métodos
Hay forma haciendo una partición nueva, y guardando ahí todos los datos críticos. Y luego formateas la partición en donde esta el sistema operativo.
Y como haces eso de guardar datos en la otra partición si no se puede acceder a windows
El partition magic tiene una opción para arrancar con el programa
¿Puedo bajar de internet el partition magic?
Otra cuestión: si consigo sacar el sam(archivo de password, supongo que ya lo sabes, eres el experto) ¿Habría alguna forma de decodificarlo y descubrir la clave?
Puedes intentar extraer el password con estos programas, pero no siempre funcionan
http://galeon.hispavista.com/weps/dowloads.htm
Ya tengo a sam en un diskette ahora quisiera saber como se descodifica
Si fueras tan amable, claro
Pues eso nunca lo he hecho, tendrás que investigar en esa página algún programa, lo siento, no tengo tiempo, ya que me dedico profesionalmente a estas cosas.
Respuesta
Para poder acceder a los datos en tu disco duro, te sugeriría que instalaras w2000 en otro disco duro, que montaras este disco como secundario y accedieras a tus datos desde él.
No conozco ningún método para obtener la password del administrador, ya que ésta se cifra con un hash MD4 y eso está lejos de ser revertible para un solo equipo en un tiempo prudencial.
Si el fichero del password del administrador se llama sam yo lo tengo
Y dicen que con el lotphcrack se puede descodificar
No conozco el lotphcrack, pero todos esos programas suelen emplear un sistema de verificación de prueba y error, en el que van probando passwords, bien usando un diccionario o bien usando otras alternativas y dependiendo de lo `bien' elegida que sea la password... te puede llevar mucho tiempo descifrarla...
Si realmente es tuyo el ordenador, lo mejor es que desmontes el disco duro y lo montes en otro sistema de características similares (si has usado NTFS, otro sistema que soporte NTFS). Después, como administrador, accedes al disco y le transfieres el fichero sam que tienes en el sistema anfitrión... eso dejará el sistema de cuentas de tu disco duro como el del sistema donde has hecho la operación.
Inténtalo, nada pierdes con ello. (Siempre puedes volver a la situación anterior si haces una copia de backup del fichero sam original)