Pc en red con contraseña (con XP)

Desearía saber como hacer para que en mi red pudiera acceder a los equipos mediante contraseña y no estar el acceso libre a cualquiera, ya que necesito compartirlo pero no a todos los que entren a uno de los Pcs. El Pc que quiero podenr contraseña en la red tiene XP. Con W98 y 2000 he podido, y con XP no, ¿qué debo hacer?

5 respuestas

Respuesta
Tanto en Windows 2000 como en Windows XP no se pueden compartir carpetas con contraseña igual que en Windows 98, ya que la gestión de usuarios es más compleja, y en alguna ocasión más problemática. En estos sistemas hay que diferenciar si nos encontramos dentro de un grupo de trabajo o dentro de un dominio. En el caso de que nos encontremos en un grupo de trabajo, debemos dar de alta en el ordenador que hace de servidor a un usuario con su contraseña, para lo que deberemos pinchar en Inicio·Programas·Herramientas administrativas·Administración de equipos. Una vez dentro deberemos abrir el árbol de Usuarios locales y grupos y pinchar con el botón derecho en usuarios para crear un usuario nuevo. Una vez creado este usuario, pinchamos con el botón derecho en la carpeta que deseamos compartir y le damos a la opción de compartir y al botón permisos, que será donde debamos agregar únicamente al usuario que creamos para que pueda acceder a la carpeta. Cuando intentemos acceder a la carpeta desde otro ordenador, nos pedirá el usuario y la contraseña. Si el ordenador desde el que quiere acceder usa Windows 98, entonces deberá corresponder el nombre de usuario de entrada en este sistema con el nombre de usuario de Windows XP para poder acceder correctamente. En caso de que nos encontremos en un dominio -o en un directorio activo- la gestión de usuarios será centralizada, y por lo tanto no deberá tener ningún problema al compartir archivos entre los usuarios, que en este caso se darán de alta en el servidor central
- Respuesta que encontré en la red, me simplifica las cosas al tener que digitar todo esto...
Si no entendiste, me escribes y te explico detalladamente ok (aunque creo que todo esta claro).. nos vemos.. buena suerte
Respuesta
Si sólo quieres que entern POR usuarios de la red a un recurso compartido en las opciones de seguridad y compartir marca los usuarios desados y si lo que quieres es que entren todo pero con contraseña comparte el recurso y dile que sólo con contraseña.
Respuesta
No me queda claro si la contraseña que quieres poner es a nivel local o de red.
¿Quieres qué la persona que se siente a trabajar en el windows xp no pueda entrar en el sin contraseña (quizás a nivel del bios) o quieres que los que trabajan en otras maquinas no puedan acceder a los recursos compartidos del xp sin contraseña?
Quiero que los otros usuarios entren a mis archivos mediante contraseña
A ver si entendí bien.
Lo que quieres es que los usuarios que tienen windows 98 o 2000 entren a tus archivos a través de la red y que les pida contraseña.
En este caso fíjate con que usuarios entran a sus windows (98 y 2000) y creales unos que se llamen igual a nivel local en el windows xp
Pero ponle una contraseña distinta a la que usan ellos.
Cuando quieran ver tus archivos les validará el usuario pero como la contraseña es distinta se la pedirá.
Fíjate si con esto solucionas el problema.
Suerte
Respuesta
¿Amigo es windows xp home o xp profesional?
Es profesional
Verifica que el disco duro este con NTFS y no con FAT32. De esta manera, puedes darle permisos a las carpetas de manera jerárquica.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
-1
Agregale contraseña usuarios de los equipos con xp.