¿Cómo recuperar una carpeta?

Todo esto con Windows XP. Antes de ponerme el nuevo disco duro, tenía una carpeta a la cual le restringí el acceso con una opción de Windows XP que ahora no recuerdo muy bien.
Después de ponerme el segundo disco duro como MAESTRO, todos mis datos se quedaron en el disco duro ESCLAVO, con la carpeta que cito también.
Y ahora, no la puedo abrir, no me da permiso. Me dice que: "No se puede tener acceso a la carpeta "...". Acceso denegado".
Creo que hice algo relacionado con la pestaña "Compartir", en una opción que decía "Convertir esta carpeta en privada". Creo que era eso...
Si intento copiar la carpeta al MAESTRO, no me deja. "Se ha denegado el acceso, compruebe que el disco no este protegido contra escritura...".
¿Alguien sabe qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, entiendo por lo que me cuentas que en el disco esclavo ( que es en el que tienes la carpeta conflictiva ) conservas el primer sistema operativo XP. Lo que tienes que hacer es :
Al arrancar el ordenador, cuando esta chequeando la memoria, por la parte de abajo de la pantalla te pondrá un mensaje que viene a decir que pulses la tecla "SUPR" para entrar en SETUP. Puede ser cualquier tecla, como INS o F12 o F2, etc. Y probablemente el mensaje sea en ingles. Cuando pulses la tecla adecuada pasaras a una pantalla en la que te aparecerá como un menu, que dependiendo de la marca del ordenador puede ser en ingles y puede mostrase de varias formas ( un menu a dos columnas, un solo menu centrado, etc ). Como no se cual es exactamente tu menu de bios ( setup y bios viene a ser lo mismo ) voy a tratar de explicarte a grandes rasgos lo que tienes que buscar. Para tu seguridad te diré que te puedes manejar por las distintas opciones del menu sin mayor problema, porque si caqmbias algo critico sin darte cuenta SIEMPRE te pedirá que le confirmes la operación. Lo que tienes que buscar es una opción en la que se define los tipos de discos duros que tienes en el ordenador y que te vendrán como : PRIMARY MASTER, SECONDARY MASTER, PRIMARY SLAVE Y SECUNDARY SLAVE. En tu caso tienes que tener definidos los dos primeros. En cuanto localices al primary master, situate en sus características y varia su valor hasta poner el valor "NONE", de esta manera al arrancar el ordenador te arrancar con el sistema operativo antiguo y podrás deshacer los cambios. Acuérdate de antes de salir de la bios que tienes que grabar los cambios realizados y que después de desproteger tu carpeta volver a entrar en la bios de nuevo y dejarlo como estaba. Ya se que esto es un poco rollo y más para explicarlo así, pero es lo mejor que te puedo hacer. Que tengas mucha suerte y ya me contaras el resultado.
OK, muchísimas gracias. Funcionó a la perfección el restablecer el antiguo S.O, pero no así la carpeta. Cuando estuve en el antiguo s.o. recordé que entonces creo que tampoco la podía abrir. Es decir, la debí meter en un CD como copia de seguridad, formateé el PC y entonces la volví a meter en el HD. Así que se arrastra desde más atrás. Debe de haber alguna manera de obtener los datos que han sido encerrados.. La opción de denegar el acceso a otros usuarios, recuerdo que para ello tuve que manejar lo que pusiste de NTFS. Así que podría intentarlo por ese camino. Si me pudieras guiar un poco te lo agradecería, si no puedo finalizar la pregunta y empezar otra. Tu dirás! Un saludo y muchas gracias.
Si conservas el sistema operativo en el disco antiguo, lo que puedes hacer es, desde la bios, inhabilitar el primer disco duro, para que te arranque desde el antiguo disco y una vez te haya arrancado el sistema, deshacer los cambios de esta carpeta para que vuelva a ser accesible. Si no conservas el sistema operastivo la cosa se complica. Podrías probar con alguna utilidad pasar el tipo de partición NTFS que tendrá este disco a FAT32 con cuidado par no perder los datos. Prueba primero lo que te dicho y ya me contaras.
El sistema operativo se reinstaló, sólo se conservó el contenido del disco duro viejo. Dicho esto, quería saber si aún habría posibilidad de recuperar la carpeta por medio de la BIOS, y cómo se hace exactamente lo que me has dicho, ya que no tengo demasiada idea de la BIOS :S. Gracias.
Hay un programa que es fácil de localizar mediante Kaaza, Emule, etc, que se llama Partition Magic. Creo que ahora anda por la version 8. Entre otras utilidades, tiene la opción de pasar particiones de FAT16 a FAT32, o NTFS. Creo que también podrá hacer el proceso inverso. Prueba esto y ya me contaras. Suerte y un saludo