Ayuda con problemas de uso del ratón que no me deja seleccionar texto arrastrando

El problema es el siguiente y consiste en que si quiero seleccionar parte o el todo de un texto con el mouse, ya sea en el procesador de texto, email o en alguna página de Internet manteniendo apretado el botón primario del mismo y luego copiar, cortar, etc y en la nueva ventana de texto pegar, no puedo hacerlo. Solamente puedo hacerlo vía teclado con Shift+flechas, pero ello no es aplicable a páginas de Internet. Es como si esa función vía mouse se hubiera desactivado. En verdad creo que está desactivada. El mismo problema se presenta cuando abro una, dos, tres ventanas de carpetas y quiero arrastrarlas (o mover un archivo arrastrándolo) para visualizarlas mejor solamente prácticamente no puedo moverlas. Si intento con la opción "mover" del botón secundario del mouse, tampoco responde esa opción. Lo mismo ocurre, cuando uso programas para procesar imágenes, el querer arrastrar la misma con la manito o cursor por la pantalla -para ver algún detalle- es de pocos milímetros o casi nada, cuando antes no tenía ningún problema en todo lo que les referí. Por las dudas que fuera un virus, pasé el Norton y online el Panda y Pccillin con resultado que no hay virus. Desde ya, GRACIAS a quién pueda responderme. Disculpen la molestia y espero la respuesta que para mí es URGENTE pues tengo que presentar un trabajo y varias cosas las debo copiar parcialmente de Internet. Gracias nuevamente. Un abrazo. Alex.-

1 respuesta

Respuesta
Realmente espero que no sea un problema de tu mouse, pero puedes verificar usándolo en la PC de un amigo, si en esta falla sorry pero tendrás que cambiarlo, pero si por el contrario funciona bien sigue los sig. pasos:
1.-Asegurate de que tu mouse no requiera de un software específico(por lo regular solo lo requieren auellos que son inalámbricos o algo así)
2.-Si no utiliza software especial o ya cuentas con el ve al panel de control y haz clic en sistema, el la ficha Administrador de Dispositivos aparecerán todol los elementos de tu PC,
selecciona el Mouse (haz clic en el símbolo + <para que despliegue tu modelo de mouse>)y quítalo usando la tecla Supr del teclado o haciendo clic sobre el con el botón derecho del mouse y selecciona Quitar. Te preguntará si deseas quitarlo, dile que sí.
3.-Cierra todas tus ventanas y reinicia windows
4.-Windows detectará automaticamente tu mouse y lo reinstalará
5.-Prueba ahora y revisa su configuración en el panel de control
6.-Si esto no funciona, Reinstala Windows