Scanner HP 5200c con Win2000,no quiere andar

Ya he visto alguna pregunta parecida con otros scanners de HP, que pasa que bajamos los drivers perfectamente para win2K y luego no funciona bien, aunque:reconoce el scaner, pasa la prueba de diagnostico, etc. Pero al final: hpprscan.exe ha generado errores... Y cierre.
Lo he puesto también en plan "rustico" a través del puerto paralelo como se hizo siempre :-) pero el jodido, responde ahora con: error en file epstw2k.sys, amos que se enciende pero no anda ni arreándole. Llevo unas cuantas horas detrás de el y ya por amor propio y aparte de que es un scanner bueno, me gustaría hacerlo funcionar.
Gracias y a ver si ya alguno dio con la solución. Me da la impresión que a alguien con un 5600 le ha pasado igual pero con XP, ¿se arreglo bien? O que hacemos, lo tiramos a la puerta de un establecimiento HP ;-DDD

1 Respuesta

Respuesta
Quería saber si pudiste solucionar este problema. Yo tengo el mismo drama y no encontré la forma de solucionarlo.
Cualquier dato que tengas me sirve.
Me contacte con el personal de HP y logre solucionar el problema.
Te paso el procedimiento (es largo, pero funciona):
1. Desinstalar el software del escáner desde Agregar o quitar programas.
2. Desactivar el archivo paralell port test.
3. Eliminar archivos del Sistema.
4. Desinstalar el software del escáner de registro.
5. Instalar el software para Windows 98.
6. Ejecutar la actualización para Windows 2000.
- Desinstale el software del escáner desde Agregar o quitar programas.
1. Desconecte el escáner.
2. Encienda la PC.
3. Seleccione Inicio>Configuración>Panel de Control.
4. Realice una doble selección (doble clic) en el icono Agregar o quitar programas.
5. Seleccione HP Precision Scan de la lista.
6. Presione el botón Agregar/Quitar.
7. Siga los pasos del Asistente de desinstalación, si el asistente le pregunta si desea eliminar un archivo, responda .
8. Reinicie la PC.
- Desactive el archivo Paralell port test.
1. Seleccione Inicio>Programas>Inicio.
2. Seleccione con el botón derecho a la opción dentro de la carpeta inicio Paralell Port Test.
3. Seleccione la opción Eliminar del menú.
Blanca: - Elimine archivos del Sistema.
1. Seleccione Inicio>Buscar>Archivos o carpetas.
2. Escriba scsiscan.sys en el cuadro de texto Nombre:.
3. Cerciórese que en el cuadro de texto Buscar en:', esté seleccionada la opción C:\ (o la letra de su disco duro).
4. Asegúrese que esté activada la opción Incluir subcarpetas.
5. Presione el botón Buscar Ahora.
6. Seleccione en el menu principal Edición, elija Seleccionar todo.
7. Oprima el botón Supr del teclado para eliminar los archivos.
8. Oprima Sí al mensaje de '¿Confirma qué desea enviar los archivos a la papelera de reciclaje?.
9. Cierre la pantalla de búsqueda.
- Desinstale el software del escáner de registro.
1. Seleccione Inicio>Ejecutar.
2. Escriba REGEDIT, y presione Aceptar.
3. Seleccione el menú Registro>Exportar archivo del Registro. Asegúrese de que el rango de exportación está marcado para TODOS y que Guardar como tipo de archivo dice: ARCHIVOS DE REGISTRO.
4. Escriba el nombre que desea darle al archivo pero no escriba ninguna extensión ya que REG se añadirá automáticamente.
5. Anote el directorio en el que ha guardado el archivo (por ejemplo, C:\WINDOWS\TEMP).
6. Presione Guardar. Ahora ya tiene una copia de seguridad del Registro.
7. En el extremo izquierdo de la pantalla, se muestra un árbol de directorios.
8. Localice la siguiente ruta:
-> HKEY_LOCAL_MACHINE
-> Software
9. Elimine cualquier carpeta o clave con el nombre Scanjet con la tecla Delete o Supr de su teclado.
10. Presione Aceptar para eliminar la entrada.
11. Seleccione el menú Edición>Buscar.
12. Escriba Scanjet en el cuadro de texto y presione Buscar siguiente.
13. Elimine cualquier carpeta, clave que contenga ésta palabra y que sea localizada por el sistema.
14. Presione F3 para continuar con la búsqueda.
15. Una vez eliminadas todas las carpetas o claves con el nombre Scanjet, cierre todas las ventanas y apague la PC.
16. Conecte el escáner.
17. Encienda la PC.
Blanca: - Instale el software para Windows 98.
1. Instale el software del CD de instalación original.
2. Siga los pasos del Asistente de instalación hasta finalizar.
3. IMPORTANTE: No reinicie el ordenador.
Si no cuenta con dicho CD, realice los siguientes pasos.
1. Diríjase a la página:
http://h20015.www2.hp.com/en/softwareList.jhtml?reg=&cc=mx&prodId=hpscanjet59305&lc=en&softitem=Microsoft%20Windows%20XP&sw_lang=en&pagetype=software
2. Elija el modelo de su producto. Escriba Scanjet 5200c
3. Seleccione Software y controladores.
4. Seleccione la versión de su sistema operativo.
5. Seleccione Software de HP PrecisionScan para los escáneres serie 5200c, para interfaces paralelo y USB.
6. Seleccione la opción Descarga de Archivos.
7. Seleccione la opción Guardar este programa en disco'.
8. Presione el botón Aceptar.
9. En la ventana Guardar como, seleccione la carpeta en donde desee guardar el archivo.
10. Abra el Explorador de Windows, seleccione Inicio>Programas>Explorador de Windows.
11. Localice la letra de la unidad y el nombre de la carpeta en donde fue descargado el archivo y ábrala.
12. Realice una doble selección (doble clic) al nombre del archivo sj662sp.exe, para comenzar el proceso de instalación del software, continúe con el asistente de instalación hasta finalizar.
13. IMPORTANTE: No reinicie la PC.
14. Conecte el escáner
Blanca: - Ejecute el archivo de actualización.
1. Diríjase a la página:
http://h20015.www2.hp.com/en/softwareList.jhtml?reg=&cc=mx&prodId=hpscanjet59305&lc=en&softitem=Microsoft%20Windows%20XP&sw_lang=en&pagetype=software
2. Elija el modelo de su producto. Escriba Scanjet 5200c
3. Seleccione 'Software y controladores'.
4. Seleccione la versión de su sistema operativo.
5. Seleccione Actualización de Pro para escáneres HP ScanJet series 5100c y 5200c.
6. Seleccione la opción Descarga de Archivos.
7. Seleccione la opción Guardar este programa en disco.
8. Presione el botón Aceptar.
9. En la ventana Guardar como, seleccione la carpeta en donde desee guardar el archivo.
10. Abra el Explorador de Windows, seleccione Inicio>Programas>Explorador de Windows.
11. Localice la letra de la unidad y el nombre de la carpeta en donde fue descargado el archivo y ábrala.
12. Realice una doble selección (doble clic) al nombre del archivo sj269sp.exe, para comenzar el proceso de instalación del software, continúe con el asistente de instalación hasta finalizar.
13. Reinicie la PC.
Blanca: Nota: En éste momento conecte el escáner a corriente eléctrica, y conecte el mismo al ordenador usando su cable USB.
14.Encuentra nuevo hardware, se dirige a el CD de Instalación X:\win98usb\app\drivers\
En el momento en que el ordenador reinicia, se muestran las ventanas de «Nuevo Hardware Encontrado» y solicitará los controladores del puerto USB así como los controladores del escáner para configurarlo vía puerto USB. En este momento, inserte el CD de Instalación que llegó con su escáner 5200c en la unidad CD y dirija la búsqueda a la carpeta «X:\win98usb\app\drivers\» donde «X» corresponde a la letra de la unidad CD.
15. Posteriormente muestra un mensaje de 'Firma Digital de Microsoft', presione el botón .
16. Casi al finalizar la instalación, indica que si se reemplazaran varios archivos. Remplácelos por los archivos en ingles, (se le indica que si se remplazan los siguientes archivos)
hpsjrreg.exe
hpscmmgr.dll
reg32.dll
hpsjusd.dll
17. Finalmente reinicie la PC y realice pruebas de digitalización.