Mareando un poco la perdiz!

Verán!
Tengo un nuevo modem monopuerto de los que provee Telefónica para ADSL, así como un router de 4 puertos de Conceptronic que va conectado al modem mediante un cable WAN.
Desde que me han instalado el modem nuevo, he vuelto a conectar al mismo el cable WAN susodicho, y el icono de power del router se enciende y se apaga, al tiempo que se enciende y se apaga también el icono "Ethernet" del modem.
No tengo ni idea de por qué me pasa esto, pues anteriormente y con el modem viejo que me han reemplazado por que me daba problemas, acababa conectándose al rato y el router no daba problema alguno de desconexión y conexión como me sucede ahora.
He reseteado ambas unidades e ídem de ídem. Y no creo que fallen ninguna de ellas. Es posible que tenga yo que hacer algo que no me sale. Digo esto por que cuando pincho en el modem directamente el cable de ethernet de cualquiera de mis ordenadores, el modem va perfectamente. Pero me dejo el otro ordenador sin internet.
Agradeceré una orientación al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
¿Has probado el router en otro modem de casa algún colega?
Tienes configurado el router al modem si es ppoe o si ya conecta el solo, ¿o si es por demanda?
En tema de conectividad, si vas por ahí, no tengo ni pajotera idea, andreubuka. El router le he llevado al servicio técnico y va a la perfección con su equipo.
He llamado a Telefónica después para indicarles que da problemas su router monopuerto con el mío y me indican que debo cambiar nos que IP para que no haya conflictos. A partir de ahí ya me perdí...
He leído las instrucciones del router mío y manda unas consignas que poner en el IP y máscara de subred, y el ordenador dice que ya están establecidas, con lo que sigo igual.
Vaya rollo. Si puedes orientarme mejor con esta nueva información...
Gracias
A ver ahí ya vamos sabiendo algo. Si tienen conflictos de IP, o para asignar las IP a cada uno ahí hay que leer el manual de cada uno para que no entren en conflicto.
El que manda es el modem y dependiendo de este se configuraría el router.
Eso esta en los manuales de cada aparato.
Para resumir más el asunto. Cuando compré mi router con los 4 puertos switch que incluye, aparte de la conexión WAN, el PC reconoció el aparato y funcionó todo sin más. Pinché los 2 PC en las ranuras 1 y 2 del router+switch e iba a la perfección.
El nuevo de modem-router de telefónica es el problemático en todo. ¿Cómo puedo configurar las conexiones de red para que el equipo ahora vea de forma independiente cada router? No sé que parámetros hay que poner, salvo la dirección IP y la máscara de subred que vienen en las instrucciones de mi router+switch, que parecen las conflictivas.
¿Hay qué crear algún tipo de red nueva o algo por el estilo para hacer saber al ordenador que hay dos router independientes?
Agradezco orientación. De verdad.
Tienes que cambiar la de tu router.
Conecta el modem directamente a tu pc sin el router para averiguar la que tiene.
Y sabiendo esta configuras tu router para que no use la ip del router.
en el cd o manual te lo explicera
¿Puede ser esta la información del router?
He entrado en conexiones de red y propiedades y me sale lo siguiente:
Tipo de dirección: Asignada por DHCP
IP: 192.168.1.34
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puera de enlace pred. : 192.168.1.1
Todo esto mirado en la opción "Estado", dentro del panel "Conexiones de red"
Si entro en "Propiedades", me marca todo en plan automático (TCP/IP)
Pues tu router tiene la ip 192.168.1.1 tu ordenador 192.168.1.34 si no quieres tener conflictos cambiale la ip de switch para que no tenga la misma que el router 192.168.1.1
y si no te aclaras con esto ya llevalo a un técnico que no te lo puedo explicar más sencillo.
Es como querer hacer una fórmula de un producto sin tener ni idea de química.