¿Cómo puedo aprovechar 2 pc con un router monopuerto?

Quería saber si hay posibilidad real de aprovechar un router monopuerto de telefónica (Comtrend CT-5071) para usarlo en 2 ordenadores a la vez.
He comprado un adaptador con una entrada (en la cual pincho el primer cable rj45 desde la salida del router), y 2 salidas rj45 (donde redirijo cada uno de los dos cables rj45 de los 2 ordenadores), con el objeto de que el router haga funcionar a los dos equipos, sin tener que comprar un swicht o algo por el estilo.
De ser posible, ¿cómo debería de configurar los 2 equipos para un correcto uso? No quiero compartir archivos, tan solo aprovechar internet cuando tengo conectado un solo equipo, o también con los dos.

1 Respuesta

Respuesta
Solución OPTIMA RECOMENDABLE
Se trata de un router monopuerto, con lo que conectando ese router a un switch con cable de red normal te funcionará y del switch a cada equipo con cable de red normal también.
Tu respuesta
Con que le asignes a cada equipo una IP del rango de la IP del router y puerta de enlace la IP del router, misma mascara subred y las DNS de tu ISP ya te debería funcionar.
Saludos
Windows XP menu inicio-------->ejecutar------>escribes inetwiz
y sigues las instrucciones, seleccionando que te conectas por LAN a internet
windows vista: menu inicio --->panel de control ------->centro de redes y recursos compartidos ----------->Administrar conexiones de red ---->seleccionas la conexión RJ45
click derecho ... propiedades ... protocolo internet version 4 TCP/IP  .. propiedades
Asignar manual
IP : una en el rango del router ... por ejemplo 192.168.0.30
mascara de subred : 255.255.255.0
Puerta de enlace : IP DEL ROUTER
DNS ... dejalo en automático .. si no funciona .. entonces .. averigua que DNS tiene tu ISP y pon las ip o bien usa las de Open DNS
Los servidores DNS de OpenDNS son:
Preferido : 208.67.222.222
Secundario: 208.67.220.220
P.DE . Te recomiendo preferiblemente adquirir un switch para prevenir daño o mal funcionamiento de tu conexión ..
Saludos
Luis Rivera