Conectar switch a router

Tengo una red de 12 pc´s mediante un switc la red me funciona bien y los computdaores le he asignado dirección Ip a cada uno... Ahora lo que necesito es conectar el switch al router para tener acceso a internet... Mi preguntas es el cable que va del switch al router que configuración lleva... Y como le hago con la red interna para que no me cree conflicto con la dirección Ip..

1 Respuesta

Respuesta
El router evidentemente, es la puerta de acceso a internet, y como tal, tiene una dirección IP, que vendrá en una por defecto, pero que tu puedes modificar a cualquiera que puedes poner en el mismo rango de tu red. Evidentemente la puerta de enlace de tus equipos tiene que ser la dirección Ip de tu router.
El cable, es un cable cruzado RJ45 que puedes conectar a cualquier conecto de la parte de la LAn del router.
Si tienes alguna duda más de como configurarlo aquí estoy...
Ok gracias. La parte de la conexión ya la entendí.. ahora lo que necesito es saber más acerca de la configuración.. ell servicio que tengo de internet me dan una dirección DNS y la ip es automática... en mi red de pc´'s la ip es fija,, esa parte es la que no me queda muy claro...
Como haría para tener acceso a internet, si el proveedor me da una ip dinámica y en la red tengo la ip fija como puedo hacer para que no me presente problemas. Gracias
Haber, tienes que distinguir entre Red Publica (internet) y red privada (tu red), lo que habitualmente llamamos LAN y WAN.
En tu caso, supongo que tendrás un router, y ese router estará en una dirección determinada (algo como 192.168.0.1, o 192.168.1.1 en la mayoría). Cuando tu router se conecta a internet, el proveedor de intenet le asigna una IP Publica al enlace WAN ( de la forma 212.185.35.45, o 80.53.88.97, o cualquier otro rango publico), tu router lo sabe, y es capaz de distribuir internet por toda tu red a través del switch.
Lo único que tienes que saber, es que dirección IP tiene tu router, para que este sea la puerta de enlace de los equipos, o tener habilitado el servidor DHCP del router, y que este asigne dinámicamente las IP ´s a los equipos.
Es decir, si tienes un equipo con la siguiente configuración de red
192.168.0.15 ->Esto es la IP
255.255.255.0->La mascara
192.168.0.1->Puerta de enlace (la ip del router)
80.58.0.33 -> DNS (este por ejemplo es de telefónica)
194.179.1.100-> (este otro de telefónica)
Lo único que tienes que hacer es configurar el router en el mismo rango de red que tienes tu red.