Problemas con red WIFI

Quiero conectar 2 ordenadores en red, y para ello tengo un cable modem wifi Scientific Atlanta 2320 de Ono.
Uno de los ordenadores va por cable al modem y va muy bien, pero el otro me es imposible salir a Internet ni ponerlo en red.
Detecta la red inalámbrica y es todo lo que hace.
He intentado configurar los ip manualmente y automático, he intentado configurar el modem de diferentes maneras, he quitado el firewall, ya no se que más hacer, y por esto va mi consulta y a ver si por favor me puedes ayudar a que esto funcione ya que ademas la gente de Ono viene a tu casa, te conecta el modem y se va, la configuración va por tu cuenta... Menudo servicio.

1 Respuesta

Respuesta
Si es solo modem, el problema es que ONO solo te asigna una IP pública y el modem no hace NAT, por lo que esta se asigna directamente al primer PC que se conecte. Necesitas un router para colocar detrás del modem.
Hola de nuevo:
A ver, quizás no me haya expresado bien: por lo que he leído, esto que te pone Ono es un modem que cumple las funciones de router... es un poco como un híbrido.
De hecho ya tenia antes un modem y lo cambie por este que da la opción de conectar varios ordenadores vía wifi.
Ademas, el ordenador en cuestión, detecta la red inalámbrica, pero no conecta a internet ni ve el otro ordenador de la red.
Un saludo
Haz lo siguiente, desde el PC que "no va":
1) Ves al menú Inicio, selecciona "ejecutar"
2) En la casilla, escribe "cmd" (sin las comillas)
3) En la ventana negra que sale, teclea "ipconfig" (de nuevo sin comillas)
4) Copia los datos que te da en "Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas" y ponlos aquí.
Así podremos ver un poco más que está pasando.
Adaptador Ethernet Conexión de Área Local:
Sufijo de conexión especifica DNS:
Dirección IP: 192.168.0.101
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Un saludo
Haz un ping a 192.168.0.1 a ver si te responde.
¿Ahora tenías las IP en manual o automático? Si estaban en manual, prueba a ver si en automático te da alguna IP el modem/router.
Hasta ahora tenia la IP manuales, y el ping no responde.
DHCP del router habilitado
Cambio a conf automática del IP
La conectividad pone limitada o nula (en manual se supone que conectaba)
El ipconfig en automático:
Adaptador Ethernet Conexión de Área Local:
Sufijo de conexión especifica DNS:
Dirección IP: 169.254.228.204
Mascara subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:
Evidentemente aquí el ping no encuentra nada
Un saludo
Ahora el problema ya está aislado:
La máquina y el router no se entienden. Aunque esté "conectada" a la red inalámbrica, la máquina no se comunica con el router. Esto normalmente es debido a problemas con el cifrado, que pueden ser:
1) El típico de tener la contraseña mal puesta (recuerda que distingue entre mayúsculas y minúsculas)
2) Si usas cifrado WPA, es posible que ese PC no lo soporte.
Para descartar el tema de la contraseña, bájate la aplicación que hay en el siguiente enlace:
http://www.nirsoft.net/utils/wireless_key.html
Esta aplicación revelará todas las contraseñas de redes wifi que tengas guardadas en tu PC (hazlo en ambos y compara las contraseñas).