Compartir red (Módem USB a Ethenet)

He sido seleccionado para hacer las pruebas on-line de PS2. Para ello tengo que conectarla a mi ordenador a través de una tarjeta de red, ya que no dispongo de router (tengo módem USB)
Cuando instalo la tarjeta de red, el módem deja de tener conexión al instante.
El siguiente paso sería compartir la red (para PC y PS2) pero no llego a darlo por lo que he descrito antes.
¿Cómo tengo que configurar la tarjeta de red para que no me quite la conexión?
Por si tiene al go que ver, utilizo un firewall Zonealarm Pro) que detecta la nueva tarjeta y me pregunta dónde añadirla, si a Internet o Trusted. Este programa asunnme que la conexión viene a rtaves de ethernet, y no a través del módem que ya estaba instalado. Al menos es lo que parece.

5 respuestas

Respuesta
Podrías definir más tu pregunta
No entendí tu cuestionamiento
Vamos a ver. Yo me conecto a internet a través de un módem USB (Sagem F@st 1000, wanadoo) y quiero instalar una tarjeta Ethernet (Ovislink LFE-8139INT) para crear una pequeña red. Enchufo la tarjeta a un PCI libre, meto los drivers, reinicio y voilà!, ya no tengo conexión con mi módem USB. No se si es porque he de configurar la tarjeta de red, y de serlo no se cómo. Supongo que serán los datos de IP, DNS, Máscara de Red y demás. Pero, como digo, no se que hay que poner en ellos.
En las propiedades de Red de Win98SE tengo instaladas "Cliente para redes Microsoft", dos adaptadores ("Acceso telefónico a redes" y "SAGEM VVB Ethernet port") y dos TCP/IP(iguales que los anteriores) Cuando instalo la tarjeta de red se añaden otros dos como los últimos para ella. En las propiedades TCP/IP del Módem tengo xx.xx.x.2 como puerta de enlace, y creo que esa es una de las cosas que tengo que configurar tanto en el módem como en la tarjeta ¿No será un cero "0" para el módem y un dos"2" para la tarjeta de red? Lo mismo he oído campanas y no se por donde.
Aparte de eso está lo del firewall (Zonealarm Pro), que me pregunta, cuando encuentra la tarjeta Ethernet, que dónde ha de añadirla, si a "Internet" o como "trusted". Esto lo tengo un poco más claro, he de añadirla como "trusted", y darle la dirección IP y la de Subred, que no se cual será.
Cualquier ayuda será muy bien recibida.
Espero haberlo aclarado un poco.
Insta tu tarjeta de red
Y le pones las ip
MASCARA DE SUBRED
Después conectas tu modem usb
Y LO CONFIGURAS ESE AUNQUE SEA USB TE LO PONE EN SISTEMA COMO SI FUERA UN DISPOSITIVO ETHERNET
si deseas saber configuraciones ip checate el tuto gráfico que tengo en mi server
Si tienes más dudas
Aquí estamos
Respuesta
La verdad es que no conozco el funcionamiento de una PlayStation 2, así que no sé decirte como configurarla, pero en el caso de que tenga algún apartado dedicado a la configuración de la tarjeta de red, deberías ponerle dentro de la configuración TCP/IP como IP 192.168.0.1 y como máscara 255.255.255.0.
En cuanto al PC te vas al Panel de Control y en la sección de red y protocolo TCP/IP introduces IP 192.168.0.2 y mascara la misma de antes, es decir, 255.255.255.0
Aparte de la configuración si tienes un hub, switch o router tendrás que conectar el PC y la PS2 a él mediante cable RJ-45 normal, y si no tienes hub, switch o router debes pillar un cable RJ-45 cruzado "crosscover"
Respuesta
Encuentro algo ambiguo tu descripción.
A que te refieres con PS2 en computo es la entrada común creada por IBM para el ratón y es también cierto que existen convertidores de USB a PS2 cuando no existen puertos USB disponibles.
Ahora bien que tipo de sistema operativo estas usando, la familia Windows(98,98SE, Millenium, Windows 2000, 2000 server, XP Home o Professional y ahora windows server 2003), LINUX, UNIX, MAC de Apple, OS/2, etc.
Por otra parte un Router es un dispositivo de red que administra y designa las direcciones IP de una pequeña o gran red, segmentando dicha red en varios dominios.
Existen modems que llevan integrado este dispositivo. Dichso modems pueden ser duales USB y Ethernet. En otros casos un puerto PS2 que posiblemente sea tu caso.
Necesito también saber si eres tan amable la marca de tu modem. Todas las marcas difieren.
Respuesta
Si el SO es w98:
1- Cierra el firewall.
2- En el explorador elige tu modem como conexión predeterminada, y tilda "marcar siempre la conexión predeterminada".
Si esto esta así no debería dejar de conectarse a través del modem y habría que analizar el acceso que posees. Comentame si te sirvió o escribime para darme más detalles.
Luego de esta configuración corre de nuevo el firewall.
Respuesta
Pruebe lo siguiente desinstale la tarjeta de Red y verifique que suba le protocolo tcp/IP y luego instale el modem. Ya que parece que el conflicto se prensenta allí.