No conecto portátil a Internet

Mi problema es que no puedo conectar con mi portátil a Internet. ¿De hecho mis dos ordenadores en no se? ¿Ven?. Si hago ping no se reconocen el uno al otro. Tengo un sobremesa conectado directamente a un Zixel 650 de Telefónica y un Acer conectado inalámbricamente. El portátil conecta automáticamente a la red (3com), dice que la señal es excelente, etc, pero no se conecta al sobremesa ni a Internet. Tengo Norton Antivirus en el portátil y AVG en el sobremesa, y Firewall de Windows en ambos. He probado a desconectar los antivirus y firewalls y nos se conectan entre sí ni se accede a Internet desde el portátil.
El ipcogfig del sobremesa es:
Configuración IP de Windows
Nombre del host :nombre-7iuw078c
Sufijo DNS principal :
Tipo de nodo :desconocido
Enrutamiento IP habilitado :Sí
Proxy WINS habilitado :No
Adaptador Ethernet Puente de Red:
Sufijo conex. Específica DNS:
Descripción :Puente minipuerto Mac
Dirección física :72-34-F0-E8-E6-5E
DHCP habilitado :No
Dirección IP :192.168.249.2
Máscara de subred :255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :192.168.249.1
Servidores DNS :80.58.61.250
El ipcogfig del portátil es:
Configuración IP de Windows
Nombre del host :acer-2dc422319b
Sufijo DNS principal :
Tipo de nodo :desconocido
Enrutamiento IP habilitado :No
Proxy WINS habilitado :No
Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas:
Sufijo conex. Específica DNS:
Descripción :Intel® PRO/Wíreless 3945ABG Network Connection
Dirección física :00-13-02-10-08-7B
DHCP habilitado :No
Dirección IP :192.168.1.250
Máscara de subred :255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :192.168.1.1
Servidores DNS :138.100.8.23

1 respuesta

Respuesta
Viendo las distintas puertas de enlace de cada conexión, y diciendo que te conectas inalámbricamente a la red 3Com, creo que el problema es que tu portátil se está conectando a una red ajena, es decir, no se está conectando a tu router, sino al de algún vecino. Posiblemente tu router no tiene activada la opción wifi, mira el manual, actívala, haz un escaneo de redes con tu portátil, y selecciona tu propia red, que, si nadie lo ha cambiado, debe llamarse "wireless"
Aquí tienes un manual para acceder a las opciones wifi de tu router:
http://www.adslayuda.com/Zyxel650-16.html
Muchas gracias, he redefinido mi conexión inalámbrica en el router, la he cambiado nombre y contraseña y ya me funciona. Efectivamente, debía estar conectado a otra red, aunque muy potente o cercana, ya que daba una señal muy fuerte. Gracias de nuevo.