Problema con el ACPI - Se resetea windows xp

Mi pc andaba perfectamente hasta que hace unas semanas comenzó a resetearse automáticamente mientras usaba el windows xp que tenia instalado, y a andar en general bastante mal (lenta y con muchos cuelgues) hasta que hace un par de días ya directamente no deja iniciar windows, llega hasta la pantalla de carga de windows y se resetea indefinidamente. Por esta razón supuse que seria algún virus el probable causante, por lo cual trate de formatearla pero, no me dejo (no me reconocía ninguna unidad, con el disco de inicio desde DOS, ni tampoco me dejo cargar una imagen de disco con el norton ghost) entonces trate de instalar nuevamente el windows xp, y en la primera etapa de chequeo de hardware y drivers me aparece siempre el siguiente mensaje de error:
"A problem has been detected and windows has shut down to prevent damage to your computer,
If this is the first time you've seen this stop error screen, restart your computer.
If this screen appears again, follow these steps.
The bios in this system is not fully ACPI compliant. Please contact your system
vendor or visit http://www.hardware-update.com for an updated bios. If you are unable to obtain an update bios or the latest bios supplied by your vendor is not
fully ACPI compliant, you can turn off ACPI mode during text mode setup. To do this, simply press the F7 key when you are prompted to install storage
drivers.
The system will not notify you that the F7 key was presses - it will silently disable ACPI and allow you to continue your installation.
Technical information:
*** Stop: 0x000000A5 (0X00000011, 0X0000007, 0XF886E0C0, 0X0100000E) "
Por lo que pude averiguar en internet es un problema no tan fuera de lo común y leí un montón de soluciones diferentes, algunas tan sencillas como modificar alguna opción en el bios, hasta otras más técnicas como resetear el Bios, sacando la pila EXP y moviendo el jumper a la posición 2-3... (esto ya me excede, no se como hacerlo), hasta otras opciones como descargar una bios más actual, que acepte el ACPI, y otras que dicen que si o si hay que llevarlo a un técnico y reparar algún componente dañado.
Te dejo las características de la maquina y el bios para que sepas, y también un listado de lo que ya probé y no anduvo:
BIOS: Phoenix - awardbios CMOS setup utility - V6.00PG 865-m7 v2.0 01/24/2006
Pentium 4 - 1gb de memoria - 1 rigido de 160 gb con 2 particiones formateadas NTFS de 80gb (una con windows XP (lo instale desde otra pc) y la otra vacia)
Ya probe y no dio resultado:
- En el bios desactivar la opcion "Hyper - Threading technology"
- En el bios desactivar la opcion "quick power on self test"
- En el bios desactivar la opción "APIC MODE"
- Tocar la la tecla f7 en la carga inicial de la pc... Y no funciona, sigue con su carga habitual de archivos, hasta empezar a cargar windows y resetearse (también probé F5, F6, F8 etc, solo responde con DEL)
- Entrar en la página www.hardware-update.com para descargar una bios más nueva, pero la página esa ya no esta activa.
- Cambiar la memoria de lugar y también los conectores de los rígidos
- reiniciar con el cd del motherboard (pero al bootear del CD no accede, ni tampoco puedo acceder al CD desde DOS ni obviamente tampoco desde windows)
- Cargar con valores por defecto del BIOS
- Iniciar con modo a pruebas de fallos (se cuelga a la mitad de carga de archivos)
- No probé lo del "ACPI HAL" que leí algo por ahí pero no se que es el "HAL" ni que hay que hacer.
- Tampoco descargar un nuevo archivo "ACPI.Sys" pero no se de donde ni como instalarlo
- Tampoco instalar otro OS que no sea windows XP
Espero no haberte abrumado con tanta explicación
Desde ya muchísimas gracias por su respuesta
Ale
PD: te dejo algunos links que te pueden ser de utilidad:
Simulador del bios Phoenix Cmos (version online) (creo que no es exactamente igual al que tengo yo pero muy parecido, por ej la opción dentro de "Power Management Setup" que dice "ACPI Suspend Type" creo que no lo tengo yo y si esta en este simulador)
http://appro.mit.jyu.fi/tools/biossimu/simu.html
guia de usuario del bios phoenix CMOS setup utility
http://www.phoenix.com/NR/rdonlyres/EC46CA63-F202-4600-925B-EA942BAD6C5A/0/biosaward82430hx.pdf
foto de pantalla del bios
http://www.answers.com/topic/phoenix-awardbios-cmos-setup-utility-jpg

6 Respuestas

Respuesta
Tu problema parece ser de hardware. Lo primero que debés hacer es conseguir un windows xp booteable y arrancar con el mismo, de ahí proceder a formatear y reinstalar el sistema operativo.
Procura instalar la version profesional que es más estable y más completa.
Si surge algún problema con esto, avisame y probamos con otra cosa.
Hola claudio, gracias por tu respuesta.
Si lo que me decís ya lo probé, justamente cuando booteo con el cd del xp, y en la primera etapa de chequeo de hardware y drivers me aparece siempre la pantalla azul con el mensaje de error que te puse, respecto al formateo, lo tuve que hacer desde otra PC, por que en esta no me reconoce las unidades desde DOS, ni con un disco de inicio que normalmente si lo hace. Pero al instalar windows y quedar todo ok, lo llevo de vuelta a la otra Pc y se vuelve a resetear. Espero tu respuesta.
Ok. Proba como segunda instancia sacar la pila para resetear el bios.
Esto se hace abriendo la tapa del gabinete, vas a encontrar en el mother una pila tipo reloj redonda, sácala durante 5 minutos y luego ponela de nuevo.
Volvé a tratar de instalar windows y decime como te fue.
Respuesta
Ójla todas las consultas fueran como la tuya, que por lo menos te molestas en buscar e intentar antes de preguntar.
En tu caso no creo que sea ningún error de ACPI, porque antes te funcionaba ¿verdad? Pues eso.
Para probar con otra versión de S.O. no es tan difícil. Bájate el livecd de knoppix (una versión de Linux) que arranca completo desde el CD.
Pero si no te arranca en modo a prueba de fallos ni te arranca el CD de Windows XP (que supongo que en su día sí te arrancó)... malo. Yo diría que es placa base o RAM. Sé que no es decir mucho, pero quizá en pcbox te dejen llevar el cacharro para probarlo con otro módulo de RAM. Probar otra placa base son palabras mayores.
También puedes actualizar por software la BIOS de tu placa base. Te puedes bajar el último firmware de la web del fabricante.
Gracias por tu respuesta. Lo que voy a probar son las siguientes cosas. 1)Probar con otra RAM 2)Sacar pila durante 5 min, y volver a probar para que vuelvan los valores de la bios 3)Formatear el rígido en fat32 con partition magic en ves de ntfs, que me dijeron que es más estable. Te dejo mi mail por si quieres decirme algo más. Gracias!
Respuesta
A ver te cuento. Lo primero y antes de nada decirte que es más peligroso actualizar una bios que lo de la pila o el jumper. Si el proceso de actualización falla el ordenador no volvra a arrancar jamas (a mi me paso con un portátil).
Lo primero de nada que vas a hacer es lo siguiente. ¿Quitate el miedo todo que tengas vale? Un ordenador es algo muy complejo en cuanto a funcionamiento pero es tremendisimamente simple en cuanto a montaje.
Ahora haz lo siguiente. Desconecta todos los cables de la cpu y ponla sobre una mesa. Luego desmonta la tapa lateral izda visto el ordenador de frente. Una vez echo esto coge el cable de alimentación de la cpu y enchúfalo, luego enciéndela y comprueba que todos los ventiladores de dentro giran sin problema. Uno de los motivos más frecuentes de reinicios y de lentitud es que el ventilador del procesador (por la mitad de la placa base) (forma cuadrada)
No funciona y esta se calienta muchísimo y acab por reiniciar y hacer cosas raras.
Si todo funciona bien desconecta la corriente otra ves y busca una pila de botón que hay en algún sitio de la placa base. Simplemente quítala, espera unos 30 segundos y vuélvela a poner. Luego busca el modulo de memoria y quítalo, pega un soplido en la ranura para eliminar el polvo y vuélvela a poner, pero en otra ranura, si tienes varios módulos intercambialos de orden.
Si no sabes encontrar algo simplemente pon el nombre el google y busca en imágenes, en cuanto veas la forma lo ves fijo, fíjate en los sistemas de anclaje que tienen los componentes, son muy sencillos, palanquitas y cosas así para quitarlos, para ponerlos suele ser empujando hasta que encajen :)
Lo importante de esto es tomárselo con calma y no asustarse que no pasa nada. Si te molesta un cable que esta por el medio, mira como va conectado y desconéctalo, luego podrás ponerlo de nuevo. El 99% de los componentes de un equipo solo encajan en una postura y un sitio :)
Mira a ver si se soluciono el problema probando a instalar de nuevo.
Si no estas seguro y tienes mil dudas de como hacerlo preguntalas todas :)
Una vez que t atrevas a meter las manos ahí dentro veras que es la mar de sencillo y llegara a gustarte :)
Mil gracias! Voy a probar en ese orden las alternativas como me estas diciendo. Te comento que no tengo miedo para nada de meter mano, ya que mi hermano es ingeniero electrónico y de chico estuve rodeado de computadoras desarmadas jaja, lo que pasa es que ahora el esta de viaje, y esta computadora no es mía, con lo cual no estoy tan libre para probar... pero me parece muy coherente lo que me respondes para este problema puntual. Si quieres decirme alguna cosa más mi mail es [email protected] muchas gracias
Respuesta
Según microsoft en su web http://support.microsoft.com/kb/314830/es este mensaje de error se produce porque tu bios no es del todo compatible con acpi, yo le veo dos soluciones,
1. Con la marca y modelo de tu placa vas a la web del fabricante y te bajas la ultima actualización del bios que haya así como el programa para instalarla, que normalmente se mete en un disquete.
2. Tal como dice microsoft cuando comienza la instalación del xp y te dice presione F6 si desea instalar un scsi o raid de otra fabricante pulsas F7, ya se que me has puesto que los has echo pero creo que tu lo haces antes de empiece el instalador. Porque microsoft dice que esa es la solución.
Cualquier duda ya sabes donde estoy.
Gracias por responder. Si la opción 1 no la voy a probar porque ya muchos me dijeron que puede afectar mucho la pc, y ademas hace unas semanas andaba perfecto con el bios que tenia. Voy a probar la 2 en la carga del instalador, y si no anda me fijo con otra RAM. O sacándole la pila por un rato. Cualquier cosa mi mail es [email protected] gracias
Respuesta
Definitivamente el problema es el disco duro ya que como dices antes tu compu andaba de lo más bien, no se si te es posible que formatees tu disco en otra computadora pero con fat32, hazlo y me comentas como te fue
Ok lo voy a probar, tengo la posibilidad de formatearlo con el partition magic en fat32 desde otra maquina, pero en las opciones de formateo me decía NTFS (recomendado), ¿por qué creo que fat32 es más bien para rígidos más chicos o me equivoco?
El tema es que desde la otra pc )con la que lo formatie e instale Win xp) entre perfectamente a ese rígido formateado en ntfs, luego cuando lo lleve a la del problema, volvió el tema de los reseteos.
El fat32 es más estable para corregir errores de disco, prueba y me cuentas, feliz año, eso si luego de formatear pásale un scandisk con la opción de corregir los errores de disco automáticamente buscando cluster dañados, se va a demorar un montón pero es necesario que lo hagas.
Respuesta

The Community-Driven Education is the best to help us and provide great results. The Project Ownership Where it Belongs is amazing and I like that you shared this post for us to know about these ideas. Also from www.examstrust.com I realize that it is more helpful for us.