Error instalando Win2000 en disco duro formateado

He tenido últimamente muchos problemas con el PC desde que cambié la placa base y la tarjeta de video.
Tenía windows millenium y se me colgaba al cabo de unos 20 minutos de funcionamiento, apareciendo la pantalla Error de Protección de windows.
He formateado el disco duro y quiero instalar el Windows 2000 que me parece que es el más estable. Pero no hay manera. Me aparece una pantalla azul de error, que me recomienda desactivar en BIOS opciones de memoria como caché y sombreado (?) O desinstalar hardware nuevo. Y el millenium también me da error, con sus pantallas azules.
Y todo esto recién formateado el disco duro!.
Tengo AMD Athlon XP 2000, con 256 mb de memoria, placa ASRock K7VT4A+, con tarjeta gráfica ATI Radeon 128mb, con Sounblaster aparte de la que lleva la placa, y otra tarjeta de red a parte de la de la placa, con la que me conecto a internet a través de un modem.
La temperatura del procesador ronda los 60 o 63 ºC como máximo, por lo que deacarto un calentón.
El disco duro lo particioné, pero debido a los cuelgues, le eliminé la partición, dejando una sola con el máximo de capacidad. Pero solo en FDISK me reconoce ese máximo, luego en windows no me lo reconoce entero, me faltan los dos gb que le "partí". Además, tengo una unidad D: que luego no aparece por ningún lado con muy poca información y que no puedo formatear ni acceder a ella desde windows, que contiene scandisk.exe, extract.exe y pocos archivos más, y no sé cómo se ha creado, ni la puedo eliminar, ni me la reconoce FDISK.
¿Es posible que esa placa base solo funcione con Windows XP y sea ese el problema?.
No sé qué hacer!

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada te recomiendo que saques la placa de sonido que pusiste y la placa de red. Usa por ahora las de la placa madre.
Tratá de instalar Windows XP y en el proceso de particionamiento del disco, destruí las particiones que encuentre y crea una sola partición de 20Gb.
Avisame cómo te va con esto y después seguimos.
Bien, he quitado el dispositivo de la tarjeta de red de la placa, y parece que ya no da problemas. Supongo que tener dos dispositivos en el mismo ordenador da problemas.No tengo Windows XP. Seguiré con el 2000 que me parece más estable.
Muchas gracias!