Tenía el XP instalado y probé un CD del Windows 7 y ahora tengo fallos de sonido y en la disquetera

A todo el mundo¡ Bueno tengo un problema muy severo... Veras hace 1 mes me regalaron un disco del windows 7 para probarlo.. Yo tenia el xp.. Bueno lo metí y desde entonces vengo con un peregrinaje de todas las desgracias.. Me fallaban todos los programas se me ralentizo todo¡ Y así que lo que hice fue formatear el pc. Bueno desde ese momento ... 1º ya no suena e intente bajarme los driver de sonido, cosa que `parece que los descarga pero luego no se abre nada y cuando voy a la carpeta me da error.. 2º ya no me lee la disquetera.. Me he bajado driver del fabricante... De lo cual, en la página del fabricante vi la opción de descargar xp y formatear, cosa que como no lee mi disquetera era buena opción. Porque llame a los de dell y me cuentan que tengo la licencia insertada en mi pc¡ Bueno pues me pone que tengo que pulsar el botón ctrl+f11, y ahora se pone la cosa interesante no funciona esa opción.. Solo obedece al f8 y sin control al f1+f2.. Porque encima no me deja reiniciar desde bios.. Solo cuando lo hago me sale una pantalla azul con las dos opciones para seguir, si escojo el f2 me pasa a una pantalla que aparece el disco c: y más cosas que yo no se si ahí tendría la opción de cambiar algo... Ya me da miedo hacer cualquier cosa. Y si escojo la opción f1 me deja entrar en el xp pero no me deja ni oír ni leer cd, para poder seguir haciendo la recuperación, ha llegado un momento que nada funciona y no puedo avanzar¡¿Cómo puedo arreglar la diketera para formateralo otra vez? Y espero que así pueda cargar bien el xp¡? Ella funciona se abre recoge el disco y se le oye girar pero no se abre nada y no hace nada ni siquiera sale sms dando fallo, el media no se abre por fallo, no me funciona nada¡... Se y soy consciente de que me lo he cargado, pero ahora no me puedo gastar dinero en arreglarlo, y lo necesito para hacer trabajos... Decirme por favor una forma que me funcione y pueda recuperarlo todo¡ De verdad que os estaría muy agradecida..

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es tranquilidad, que quieres hacer reinstalar el xp ¿?
Es sencillo cuando te apareczc lo del disco c: has de seleccionar iniciar con la unidad de DVD o de cd y hacer una instalación normal. Ya esta.
El problema probablemente te lo ha dado ya que algún componente del ordenador no es compatible con windows7.
Hola ¡
Bueno te cuento después de tantas andaduras ahora funciona la disquetera.. he metido el todo en uno para instalar xp.. pero me sale 4 comparticiones y no se muy bien donde lo tengo que meter, así todo lo metí en una que tenia más espacio y no salgo de la reinstalación no carga bien el disco y solo me sale que faltan controladores y drivers y para colmo me pide clave.. cosa que yo nunca he metido solo lo típico pones el nombre al equipo y ya... y cuando todo empezaba funcionar ves¡Ahora no puedo seguir... estoy ya con ataque de ansiedad, es lo que tiene la ignorancia... a pesar de todo
esoy muy agradecida por la contestación
Gracias
Siento la tardanza, es que ando un poco saturado de trabajo.
A ver las cosas son sencillas: la partición principal siempre es la C: ahí es donde hay que instalar el sistema.
Los controladores se encuentran o en un cd aparte del del sistema si no son genéricos o
bien en la página del fabricante, si me dices el modelo te digo cuales te has de bajar y es
sencillo, solo hay que poner el modelo y sistema operativo de los drivers.
La clave del windows la tienes en una pegatina debajo del portátil o bien en el cd de
windows escrita en una pegatina oficial de microsoft, en caso de no ser así hay que
piratearlo, es sencillo y te explico como hacerlo.
Lo de que te pida que introduzcas la clave de inicio es por que solo tienes una cuenta de
administrador y por defecto se entra con esa, has de crearte otra con por ejemplo tu
nombre y decirle que no quieres contraseña, eso si que tenga todos los permisos
administrativos y ya esta.( Se hace en cuentas de usuario).
No te estreses que todos hemos tenido que aprender estas cosas. Si necesitas alguna
cosa más o una aclaración no dudes en preguntar.
Un saludo
Pontijas
"La suerte favorece a la mente preparada"
Hola pontijas¡
Bueno ante todo muchísimas gracias por andar por aquí y en domingo¡. Te cuento este finde he vuelto a cargar el xp y me he descargado de web el pack 3, no se donde me lo ha instalado no le detecto, y no se si lo tengo que hacer.me has descargado algunos controladores de los que no tenia, pero ahora no me deja el de la tarjeta ethernet y los de sonido y dvd.. y cuando me meto en fabricante para descargar los driver si parece que hace pero después cuando voy abrir la carpeta . parece que esta vacía y me da error.. y no avanzo. También el fabricante es de órdago. Por que me tengo que registrar no se si sera por ese motivo el que no descargue bien, o que me falta algún programa para que lo pueda leer, ya me baje el rar. flas player, adobe y alguno más... pero nada la carpeta que tengo en le escritorio, aparece con el típico símbolo como si no supiera de quien es y lo abres y te sale la típica página de windows nestock o algo así que me tengo que conectar y voy por la web... ¿y así todo el rato que me falta para que lea todo? Ademas en una de esas andaduras, di con un sitio que me dice que tengo 4 particiones .. debe de ser que no formateo bien y guardo las copias del xp + el 7.. y como puedo hacer para eliminar todo eso.. no veas lo lento que me va todo ahora, le debo de tener petado. Y no se cuan escoger porque me pone que todo esta en c:
Bueno un saludo
y muchassss graciasss
Pásame el modelo del ordenador y te digo de donde bajarte los drivers, por que me da a mi que ademas de no ser de la página oficial de donde te los bajas te has metido en otro sitio.
Lo que seguramente te ha pasado es que no has borrado los sistemas de archivos antiguos que tenias y se han quedado aun en el disco.
A la hora de instalar le dices que te borre los sistemas anteriores, te da la opción de formatear la partición y eso es lo que has de hacer sino aunque te inicie con el nuevo sistema tendrás los otros aun incordiando por el disco.
Un saludo
Pontijas
"La suerte favorece a la mente preparada"
Hola¡
Te digo el pc es DELL Dimension 3100... tengo un pentium 4... el pc es del 2006¡
Y lo del disco duro creo que esa opción no la he visto nunca... y fue lo 1º que me dijeron que tenia que hacer .. desde ese momento todo se ha ido complicando... pero bueno se que es paciencia la divina ciencia¡
Y que te estoy agradecida por tu interés y tiempo¡
Un saludo
A ver, los drivers del dell estan aquí:
http://support.dell.com/support/downloads/driverslist.aspx?c=us&l=en&s=gen&os=WW1&osl=en&catid=&impid=&SystemID=DIM_PNT_P4_3100
Te los descargas en formato .rar con lo que se abren con el winrar o un programa similar( y me ha salido una rima y todo).
A la hora de hacer el formateo o bien haces una instalación nueva dejando lo que hay o bien un formateo, se hace cuando vas a instalar windows, le puedes decir que borre lo que ya esta instalado, es decir que en la partición hay otra instalación pues no pasa nada, la borras.
Te dejo aquí un sencillo tutorial de como puedes hacerlo:
http://www.configurarequipos.com/doc317.html
Y no te estreses que las cosas son más fáciles si las sigues paso a paso, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar, que para eso estamos los expertos.
Un saludo
Pontijas
"La suerte favorece a la mente preparada"
Hola pontijas¡
Veras ayer estuve hasta tarde con el pc.. y bueno le metí el formateador y di con la forma de borrar las comparticiones¡ Y le di a cargar el xp.. pero me dijo que tenia otro sistema operativo, y si le quitaba daría conflicto al pc... total que le di aue si, y cuando me pidió el disco del xp... o sea el todo en uno que yo tengo... me dice lo mismo que siempre que me falta unos archivos para poder cargar bien todos los programas y siempre te da la opción de la web a microsoft net... yo que pensaba que lo había quitado todo y hasta ya cogía aire a pleno pulmón.. no¡ Habré borrado el contenido de las particiones, pero las sigo teniendo y ni más ni menos que 4.. como se puede hacer para quedar solo el disco c:¿.?.
Por que encima cuando sigo el tutorial que me mandaste, me pone que tengo disco d: y no hace mención del c:, y me sale partición 2 y 3.solo eso, seguí el tutorial y de verdad cual tengo el pc tan atiborrado, no me sirve de mucho¡Por que todo lo que pone ya lo había hecho.como se puede dejar sin naday cargar todo como si fuera nuevo, ¿pero de cero de verdad?... por cierto ya desde hace días solo me arranca desde bios y de allí dando a f1 entro en windows, ¿cómo puedo hacer que cuando lo encienda me cargue el xp sin más?.. vaya dolor de caneza que te estaré dando¡ Lo siento.. pero eres el único que muestra interés en ayudar...
Y muchas gracias
María
A ver dos cosas, te aparecen varias particiones, pues necesitas el norton partition magic para hacer que solo haya una. Es decir eliminar las que no esas usando y dejar solo como mucho una.
Te permite las operaciones de borrado de particiones, rehacer el tamaño del disco etc.
Lo de f1 es por que tienes varias particiones y aunque arranque de una alguna de ellas la reconoce como del sistema. Ademas que habrás dejado como unidad de arranque el cd, en cuyo caso has de cambiarlo para que arranque desde el disco.
Lo más seguro que alguna de las particiones la haya echo el gracioso del w7 ya que en algunas versiones crea una partición que se llama de recuperación del sistema para una cosa especial.
Pasale el norton partition magic y deja solo una, que sea la de arranque.
Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar, soy de madrid, lo digo por si necesitas que te eche una mano.
Hola¡
Bueno veras creo que a estas alturas ya no me queda nada más que una partición... y como te dije esta en disco d:, y cuando pensé que lo estaba haciendo bien va y me dice que tengo otro sistema, pero el que tu me dices de copia de seguridad es de los que me he cargado¡ Eso creo.. ya no se lo que me funciona pero el pc encima le hice un rastreo de virus y para colo tenia un troyano, que bueno si al menos lo elimino con el formateo ni tan mal¡
Como siento que estés en madrid por que yo estoy en santander¡ Que pena¡
De todas formas voy a intentarlo de nuevo pero ya te dije que el problema es que no me deshace las particiones y después cuando carga el xp no me deja cono instalación nueva sino como recuperación o reparación por que es lo que me hace... y eso que sale la opción de nueva instalación... no se si lo tiro y paso de el¡
Muchas gracias, por todo en serio..
Un saludo¡
No te desesperes maría, que todo tiene solución.
Al limite podrías enviarme el disco y te lo rehago en las particiones típicas, una para el sistema y otra para los datos y te lo reenvío. Te puedo instalar un windows xp service pack 3 que es el que yo uso o una version ue. Luego solo te quedaría instalar los drivers y a funcionar. ;)
Y de tirar el ordenador nada de nada.
Un saludete
Pontijas
"la suerte favorece a la mente preparada"
pontijas¡ ¿No descansas? ¡
Estaba ahora con ello y te cuento, creo que ayer me cargue lo poco que me quedaba y ahora como siempre me da la opción de f1 o f2... le he puesto que arranque desde el disco ... y me dice xp... que esta metiendo la instalación de so... y sale una pantalla que me pone error grave:1º-se ha encontrado un error que impide continuar al programa de instalación. 2º-el programa de instalación no puede recuperar la identificación de producto del sistema que esta instalado, es posible que estén dañados los medios de windows xp. 3º- póngase en contct con el soporte del producto y haga click en acepta para ver el archivo del registro de sucesos del programa de instalación, y cuando le doy aceptar el programa de instalación no pudo recuperar la ID de produsto debido al siguiente error : RegOpenkeyEx (sistem/setup/pid) devolvió el error (2), y me da opción de cerrar.. y salta la pantalla donde me sale de f1 y f2 y aparece la pantalla de bios. Y no salgo de ahí¡ ¿Tiene solución o ya me lo he cargado?
Si que descanso, lo que no hago es comer, cenar e ir al baño, jajaja es broma... lo único es que estoy con unas cosas de un proyecto mio y aprovecho cuando no trabajo para progresar... y paso unas cuantas horas delante del pc.
Vale no te preocupes, aquí tienes una respuesta de un foro, un pelín menos seria que la mía :)
http://www.batiburrillo.net/foros/topic1289.html
Lo que has de hacer es también formatear la partición en la que vas a instalar el sistema, sino te da un error de estos.
Un saludete
Hola de nuevo¡
Estoy en la zona de particiones y tengo 3 donde ayer no me salia el c: ahora si// pero de las tres una es partición 1 con c: tengo tres partes que tampoco tengo claro que sean particiones es como si todas ellas serian del c://y cuando les doy a borrar no me deja... en la página que me has pasado si dan el mismo problema pero la solución es poco servible en mi caso porque lo intento y no me deja¡ Tengo también una opción de instalar nuevo xp sin reparar me imagino que esa es la opción que debo escoger pero lo hice ayer y hoy no me deja ni abrir dándome el error que te dije en el otro sms.. ¿a dónde doy?
Y en el fondo que es formatear, y como se hace para que salga bien por que al final sera que no lo estoy haciendo bien, yo tengo un cd formaeador y otro de todo en uno, cual meto para hacerlo y después para instalar el xp, por que al final los dos me dan lo mismo
A ver, formatear lo haces con el cd de windows. Cópiame en un mensaje lo que te sale a la hora de intentar instalar, que al final me parece que vas a tener que mandarme el disco por que no se que estas haciendo ... je je
Instala el windows y luego con el norton borra el resto de particiones.
Las tres partes que dices son del sistema, serán los clusters de arranque, los datos ocupados y el espacio libre, simplemente le das a instalar borrando esa partición, es decir formateas esa partición, en la opción guardar la instalación le dices que no y formateas y listo.
Bueno pontijas, por mi ya puedes cenar e ir al baño¡
Le he dado a formatear en forma lenta y ahora si parece que hace algo¡ ¿Lo del norton si recuerdo haberlo visto pero esta en el todo en uno? No¡ Bueno supongo que después me pida instalar el disco del xp... que ayer fue el que no dejaba hacer nada.. y le doy a norton, ¿antes de instalar el xp? ¿O después? ¿Y por cierto donde esta el norton? Ya no me acuerdo y se que le he visto por algún sitio¡
Y chico si salgo de esta... no lo dudes si vienes por estos lares, estaría encantada de invitarte a cañitas con su pincho incorporado... que debes de pasar más hambre¡
María
A ver el norton lo usas desde windows. El enlace para descargar esta aquí:
http://es.brothersoft.com/download/36086.html
Aunque es la version de prueba es más que suficiente.
No te preocupes que si paso por santander, pechon o laredo te aviso.
Hola ¡
Siento no haberte contestado ayer¡Se me acumulan las cosas.. bueno el formateo creo que salio bien, el problema es que no identifica nada, ni la tarjeta de red, ni la de sonido nada.. ni me pone el nombre ni fabricante, para poder descargarme algo... me han comentado del todo en uno de borras... ¿lo conoces? Yo por lo que he visto, no esta mal si en verdad instala todo... es todo un paso... tu que opinas. La verdad es ya por prueba ya me tiro por un acantilado.
De lo demás te estoy muy agradecida y no me cansare en decírtelo, por tada tu ayuda.
Un saludo
María
Ya te echaba de menos ;)
Dime el modelo del ordenador y te digo de donde bajarte los drivers.
Lo puedes sacar usando el aida32 o bien el speccy de piriform :)
Y animate que ya queda nada para el verano y esto lo resolvemos en dos patadas.
Bueno pontijas ... parece que con los programas va esto aun no he terminado y en alguno me pone archivo no encontrado, pero bueno paso a paso//todo mi agradecimiento por tu tiempo y esfuerzo¡ Ha sido todo un placer el tenerte al otro lado, en serio¡Si esto lo lee más gente, que lo tengan en cuenta, para mi todo ha sido chapo¡
P.D.:Y que queda en pie la invitación... un besazo y cuidate un poco más¡
María