Problema wifi

No funciona. Ahora cuando le doy al navegador parece que empiece a intentar cargar las páginas pero no lo consigue. ¿La DHCP puedo jo activarla desde mi PC?
La IP que me reconoce la tarjeta wifi es 169.254.50.81
¿En el icono ese de la red wifi hay unas rayitas en forma de onda es normal que parpadeen? A mi me pone que me llega excelente, no creo que no me llegue suficiente linea.

1 Respuesta

Respuesta
La Ip que describes significa que no ha obtenido ninguna IP, esto es, que el router no le ha dejado conectar.
El DHCP solo se puede activar desde dentro de la página de configuración del router, por lo tanto tienes que tener acceso al mismo.
El icono parpadea porque está detectando la presencia de la wifi, pero no es capaz de enlazar. Por ese motivo, te indica señal excelente (la encuentra y con calidad), pero no te autentifica.
Así las cosas, solo puede ser que la clave que te han dado tenga un error y tu PC es incapaz de conectarse, o el router tiene activada una seguridad adicional, esto es, que aunque tengas la clave, puede que tenga activo lo que llamamos filtro por MAC. Esto significa que solo los ordenadores que dentro del mismo estén autorizados, podrán conectarse; el resto, aunque le proporcionen la clave correcta, son rechazados.
Por último, si no tiene activado el DHCP y lo quieres activar, debes ir al propio router, conectare por cable de red, entrar en su página de configuración (normalmente, http://192.168.1.1/ o bien http://192.168.2.1/ y por último puede ser http://192.168.0.1/). Una vez dentro, te pedirá usuario y contraseña, que debe saberlo el dueño del router y al acceder, cada router es de una manera. Normalmente, en el apartado donde indique como configurar la LAN, debe haber una sección donde indica "Servidor DHCP". DEbe de estar activo.