Problema con Dlink- DAP 1360

Tengo un Dlink DAP 1360, lo he conectado al router como repetidor para tener mas señal por toda la casa, tiene clave WAP pero cuando lo conecto, se amplifica la señal, se queda funcionando un rato y al poco sale un triangulo amarillo y pone que no hay conexión a internet. La señal sigue al máximo pero no hay manera de conectarse con ningún portátil a internet.

Podíais ayudarme como soluciono este problema, ya que al principio si puedo navegar pero al poco sale el triangulito y me lo impide.

2 respuestas

Respuesta

Necesito algún dato mas, ¿cuándo dices repetidor te refieres ha que emite el mismo SSID que el router?

¿Qué router es?

¿Cómo esta el dhcp y los dns?

Pásame estos datos y te lo miro

Es un router de telefonica.

El dlink tiene una opcion de repetidor,te busca las redes que hay en el alcance,las seleccionas,le metes la clave wap y por normal general tendria que funcionar.

De hecho funciona unos minutos pero al rato sale el triangulito amarillo y te dice que estas conectado pero sin conexion de red.

Las redes inhalambricas estan puestas de manera que te buscan la ip  y las dns automaticamente. ya que me conecto por wireless.

El dlink lleva en un lateral un botón que pone algo de wps,no se si eso sirve para algo.

Gracias

Perdona el retraso ando liado con el trabajo.

Es necesario que configures el DAP 1360 en modo range extender, de forma que es el router de telefónica el que hace de servidor DHCP etc.

en esta pagina tienes la info de este equipo http://www.dlink.com/es/es/support/product/dap-1360-wireless-n-open-source-access-point-router

Te puedo ayudar con preguntas concretas o detalles de configuración, pero antes tienes que configurar el equipo siguiendo los pasos del manual del fabricante,

En ese equipo te dan un cd de instalación con un asistente que te lo configura todo si después tienes problemas dame un toque

Hola de nuevo....no veo la opción de range extender...... yo lo configuro como repeater...`he probado tanto manual como con el asistente....

Usando el asistente no consigo que funcione y de forma manual me funciona durante un rato.

Me marca señal excelente y puedo navegar pero a los dos 5 minutos o así sigue marcando señal excelente pero con un triangulo amarillo y me dice sin conexión a internet.

He probado con un DAP 1160 que me han dejado, lo he configurado igual y ese si que me funciona...

No entiendo si hay algo mal o que el DAP este alejado del router o que se yo,pero me extraña que durante un rato funcione correctamente.

¿Notas algún cambio en las luces del LDAP?

Podría ser un problema físico del equipo como calentamiento o algo similar prueba a apagarlo durante un rato cuando te3 ha dejado de funcionar y si al encenderlo funciona y luego se vuelve a parar suena a que se trata de un fallo de hardware

Lo que me comentabas de botón de WPS se usa cuando habilitas el uso de WPS en la configuración de seguridad de la wifi de forma que en lugar de poner una contraseña, pulsas el botón de wps cuando el equipo intenta conectarse, pero creo que eso no tiene nada que ver con lo que te está pasando, no obstante confirna que está deshabilitado el uso de WPS en la configuración del DAP

con el portátil de mi hermano pasa lo mismo,funciona y al rato vuelve a dejar de funcionar.los leds del DAP siguen encendidos y uno parpadea al igual que cuando funciona........

Prueba a configurar el DLink como un AP nuevo con un SSID nuevo conectando lo por cable al router y si sigue dejando de funcionar me temo que se trata de un hardware defectuoso si por el contrario te funciona bien entonces probaremos a repasar en detalle la configuración como repetidor

ok...probare a ver...

hola,lo he conectado como punto de acceso pero me hace igual que como repetidor,me sale con buena señal y acto seguido me aparece el triangulo amarillo.

Por ir descartando cosas asegúrate de no tener activado el DHCP del router y también el del DLink luego te comento mas cosas

Respuesta

Tendrás que configurar el protocolo WDS entre los 2 equipos, si no tiene esta función tendrías que ir probando a cambiar el modo del DLINK a "punto de acceso" o "cliente punto de acceso" o "repetidor" y ver que configuración te va mejor

no se que es eso del protocolo wds,no entiendo mucho de informática.solo se que en la planta de arriba llega muy poca señal pero al poner el dlink en modo repetidor la señal llega al máximo,te permite navegar pero a los 5 minutos o así aparece el triangulito amarillo y te pone que no hay acceso a internet,pero la señal sigue en excelente.

El dlink tiene un botón en el lateral que creo que es algo del wps.

Entonces que puedo hacer,ya que he probado con varios portátiles y me pasa igual.

Te cuento un poco a ver si consigo aclarar tus dudas, una cosa es la señal que te da directamente el DLINK y otra la conectividad general que hay hasta internet a través de toda tu red, es decir si tu enchufas el DLINK en medio del campo sin internet ni nada la señal te va a seguir poniendo que esta al máximos pero no te vas a poder conectar a nada...

Con esto quiero decir que el problema es de la conexión entre el punto de acceso y tu router, es decir si entre ellos no hay una buena señal no te podrás conectar a internet bien.

La solución es poner el DLINK mas cerca del router aunque este un poco mas alejado del PC, hay gente que sube los routers encima de los armarios para que estén un poco mas cerca del piso de arriba otros tiran un cable de red de un piso a otro y otra solución seria usar los cables eléctricos de tu casa como cables de red de datos con aparatos PLC

Aparte de la distancia también cuenta el protocolo o forma de "hablar" con el que se comunican el DLINK y tu router para cambiarlo tienes que entrar en el menú de cada uno de ellos y configurarlo, hay manuales que te lo explican paso a paso en google según cada una de las funciones que quieras instalar

Entonces que me aconsejas que haga?

No me atrevo a entrar dentro del router no sea que toque algo y lo estropee.

Entonces que me aconsejas que haga?

No me atrevo a entrar dentro del router no sea que toque algo y me deje de funcionar,decirte que el dlink tiene un botón en un lateral que pone algo de wps.No se si eso sirve para algo o te puede servir para ayudarme.

Nuevamente gracias.

No tengas miedo a tocar el router, no pasa nada y si metes la pata todos o casi todos los routers tienen un botón de restart que normalmente se pulsa con una chincheta o un alambre fino para dejar todo con la configuración de fabrica.

Yo te digo las soluciones que hay que son o acercar los 2 aparatos o configurarlos para que funcionen mejor, ahora si tu no te atreves pues tendrás que buscar a alguien que entienda o mirar manuales en google que te lo explican paso a paso

De todas formas el modo en que mejor funcionan los repetidores es conectándolos por cable directamente al router

La pregunta no admite más respuestas