Conexión 2 ordenadores y xbox

Tengo unas dudas que me trae de cabeza. Haber, tengo un router wifi, un portátil wifi, un pc con tarjeta usb wifi comprada a parte, y luego
la XBOX ( la primera ). Hasta ahora tenia conectado el PC al router mediante cable, el portátil mediante wifi, y la XBOX conectada al portátil mediante cable. Y claro
podía compartir archivos entre los dos ordenadores y luego entre el portátil y la XBOX solamente. Yo lo que quiero, es que la XBOX pueda coger archivos del pc
porque es donde tengo la gran biblioteca de música en el disco duro. Había pensado en conectar la XBOX al router mediante cable
y los dos ordenadores al router mediante wifi, pero realmente no se ni como hacerlo ni como configurar cada una de las 3 maquinas
Si alguien puede ayudarme y explicarme paso a paso cual seria la mejor manera de conectar y compartir archivos entre los dos ordenadores y la XBOX.
Teniendo en cuenta que los ordenadores pueden ser WIFI, pero la XBOX no. El router es wifi y la XBOX no se puede conectar al PC por cable ( como hago con el portátil a la xbox), porque esta lejos uno de otro.

1 Respuesta

Respuesta
De hecho lo puedes hacer sin problemas, ya que tu router tiene un servidor DHCP que es el que asigna las configuraciones de red a los dispositivos conectados, lo único que deberías hacer es habilitar esto en tus aparatos, si tu xbox es configurable por DHCP ya está, si no entonces debes asignarle estos valores
Dirección 192.168.0.(2-255) (elije un numero)
Gateway o puerta de enlace 192.168.0.1 (checar router y verificar que esa sea su dureccion IP) y listo debería funcionar sin problema alguno
Configura tus 2 pc escritorio y laptop a que usen DHCP o configuración automática,
Es la forma más fácil, si tienes alguna duda en como hacer alguno de los pasos simplemente no cierres la pregunta y continuamos paso a pasito par aque no haya problemas...
Hola de nuevo, es que he estado fuera y no he podido escribir antes. Haber, lo tengo todo conectado pero mal y no funciona bien. Estos son los datos: tengo el router configurado sin dhcp por lo que los pcs tienen ip fijas. La ip fija del router es: 192.168.2.1 luego tengo portátil con la ip fija 192.168.2.2 con puerta de enlace 192.168.2.1 ( ip del router ) y las dns del proveedor. Y luego tengo el pc con wifi ( usb ) con ip fija: 192.168.2.3 con puerta de enlace 192.168.2.1 ( ip fija router ) y las dns también las del proveedor. Bien, luego tengo la xbox conectada por cable al router con ip fija: 192.168.2.7 puerta de enlace 192.168.2.1 y dns del proveedor también. Pues bien, internet tengo en los tres, pero se corta bastante, luego puedo ver los desde el portátil el pc, y al revés también, pero no siempre tampoco, y lo más curioso, que desde la xbox, se puede ver a veces los dos ordenadores ( muy poco ) otras veces solo el portátil, y otras el pc. Tengo desactivado el firewall de los dos ordenadores. Y algunas carpetas compartidas. Al pc se le va mucho la conexión, y hay que reiniciar a menudo y a veces, hasta el router. ¿Podrías ayudarme a configurar todo paso a paso?. ¿Se puede con ip dinámicas ( automáticas ) con el dhcp activado?. Es que tengo un lio que para que. Muchas gracias y saludos.